Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Sheinbaum sacará adelante a México con respaldo de mujeres: Rosa Icela; “un orgullo tener una gran Presidenta”, dice
¡Orgullo mexicano! Triunfa orquesta sinfónica de estudiantes de secundaria en Londres; son 90 músicos de Mexicali
Aseguran 500 kilos de marihuana escondida en cantera en Veracruz; cargamento iba a República Dominicana
juan.barrera@eluniversal.com.mx
Juchitepec, Méx.— Habitantes del pueblo de San Matías Cuijingo intentaron linchar a encuestadora a la que acusaron de pretender robar niños; la mujer fue rescatada por policías.
Fuentes locales informaron que alrededor de las 17:30 horas del pasado 28 de octubre, unos 200 pobladores de Cuijingo retuvieron en la plaza principal y golpearon a una mujer de 46 años de edad.
Añadieron que la mujer tomaba fotografías de tiendas para decidir la ubicación de anuncios, toda vez que trabaja en una empresa que realiza encuestas para una cervecería.
Mencionaron que los pobladores acusaron a la mujer de ser “roba chicos”, por lo que la retuvieron y la golpearon.
Aseguraron que alrededor de las 19:30 horas intervinieron 90 policías municipales y 80 de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para rescatar a la mujer que fue golpeada por habitantes de la citada comunidad.
Mencionaron que la mujer fue llevada en ambulancia a un hospital de la zona, debido a las lesiones que presentaba.
Afirmaron que los colonos argumentaron que en redes sociales alertaron sobre una “roba chicos” y creyeron que la mujer fotografiaba a menores de edad de la comunidad, por lo que la retuvieron y golpearon.
Mencionaron que la policía revisó el teléfono celular de la mujer y no halló ninguna fotografía de niños, sólo de algunos familiares.
En municipios del Estado de México son frecuentes los intentos de linchamiento de personas, algunas de las cuales, incluso, han muerto y posteriormente se ha comprobado que no eran responsables de los presuntos delitos de que los acusaron.
Alrededor de las 19:30 horas del pasado viernes en la plaza principal de Cuijingo permanecían unos 200 colonos, quienes posteriormente se retiraron del lugar, sin que hayan ocurrido más incidentes.