Más Información
maria.montano@eluniversal.com.mx
Toluca, Méx.— El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), publicó las listas de aspirantes a consejeros distritales para integrar los órganos desconcentrados que serán los directamente responsables de desarrollar la logística para las elecciones para renovar la gubernatura del año próximo.
Se trata de los profesionistas y ciudadanos que podrían integrar los 45 consejos distritales, por lo cual la lista de aspirantes que ya pasaron las primeras etapas del proceso de selección se colocaron en los estrados del organismo.
De manera simultánea las listas se publicaron en la página electrónica del Instituto Electoral del Estado de México (www.ieem.org.mx),.
La próxima etapa será la de insaculación, a realizarse próximamente en el seno del consejo general del Instituto Electoral del Estado de México.
La publicación en los estrados fue realizada por las consejeras electorales, Palmira Tapia Palacios y María Guadalupe González Jordan; los consejeros electorales, Saúl Mandujano Rubio, Gabriel Corona Armenta y Miguel Ángel García Hernández, y atestiguado por el Director de Organización, Víctor Hugo Cíntora Vilchis, así como por los representantes de los partidos políticos.
Las listas están integradas por los aspirantes que resultaron idóneos y fueron construidas bajo el principio de equidad de género, de conformidad con lo establecido en la normatividad electoral y los Lineamientos para la integración de la propuesta y designación de Consejeras y Consejeros Electorales Distritales, Proceso Electoral para la Elección Ordinaria de Gobernador del Estado de México 2016-2017.
Una vez completada esta fase el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México, deberá realizar la insaculación respectiva durante una sesión.
En dicho proceso, deberán seleccionarse un total de 270 consejeras y consejeros electorales distritales propietarios (135 mujeres y 135 hombres), así como sus respectivos suplentes; quienes conformarán los 45 Consejos Distritales.
A estos órganos desconcentrados les corresponderá, en el marco de sus funciones y atribuciones, coadyuvar a generar las condiciones que garanticen a la ciudadanía mexiquense emitir su voto el 4 de junio de 2017 para renovar la gubernatura.