Un centenar  unidades de la Coordinadora para el mejoramiento del Transporte del Estado de México, que lidera Heriberto Oviedo Don Juan, protestaron por Periférico Norte, donde cerraron carriles centrales para exigir solución a la regularización de unidades.

En tanto Heriberto Oviedo Don Juan, quien además es dirigente de los transportistas de la CNOP del PRI mexiquense, llegó a la Secretaría de Gobernación federal, acompañado del diputado panista Ulises Ramírez Núñez y del ex dirigente estatal del PAN, Oscar Sánchez Juárez.

Autoridades de la Secretaría de Movilidad, que encabeza Isidro Pastor Medrano, informaron que recibirán el próximo jueves a la organización que encabeza Oviedo Don Juan, contra quien iniciaron demandas penales por la obtención de más de 500 concesiones apócrifas y reiteraron que la postura de esta dependencia es la misma: “Si Oviedo no tiene responsabilidad en la comisión de delitos, que la Procuraduría mexiquense archive el caso, de lo contrario que le inicie procedimiento”.

Desde las 11:20 de la mañana, taxistas, conductores de camionetas y microbuses, tanto regulares como “piratas”, se concentraron en Periférico Norte, frente a las Torres de Satélite, desde donde partieron rumbo a la Secretaria de Gobernación en la Ciudad de México, pidiendo “solución al problema del transporte en el Edomex”.

En la protesta las unidades circularon lentamente por carriles centrales de Periférico Norte, desde las Torres de Satélite rumbo ala CDMX, donde realizaron bloqueos intermitentes, lo que paralizó la circulación a lo largo de varios kilómetros desde las 11:30 hasta las 14:30 horas en que un cerco de granaderos de la Ciudad de México, detuvo su paso frente al Deportivo Israelita.

Por ello, retornaron y dieron vuelta en el Hipódromo de Las Américas, para regresar al Estado de México, colapsando la circulación de Conscripto, Legaria y Periférico Norte.

José Luis Garduño Miranda, quien también participa en la dirigencia de la Coordinadora para el Mejoramiento del Transporte Mexiquense, señaló que la demanda de esta organización que encabeza Oviedo Don Juan, es que la Secretaría de Movilidad mexiquense, reconsidere “el trato desigual” a este grupo: la liberación de mil 500 unidades retenidas desde hace tres meses; y concluir la sustitución de unidades viejas por nuevas “proceso que nos han impedido, pese a que contamos con unidades modelo 2017”.

alg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses