Ecatepec, Méx.— La principal línea de investigación que sigue la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) del doble homicidio que se registró la madrugada del martes en la colonia Estrella de Oriente, en la que dos hombres fueron baleados en el interior de un vehículo, uno de los cuales murió en el lugar y otro más fue “rematado” por un sicario en la ambulancia de la Cruz Roja que lo trasladó a un hospital, es la venta de droga.

Fuentes de la corporación mexiquense revelaron que el automóvil en el que las dos víctimas se encontraban al momento del ataque —un Mercedes Benz, de color gris, con placas de circulación del Estado de México— fue detectado en un punto donde se comercializan estupefacientes en esa zona de Ecatepec.

En tanto, la delegación de la Cruz Roja del Estado de México informó que el paramédico que resultó herido cuando el sicario remató a una de las dos víctimas a bordo de la ambulancia, en el interior del hospital de Las Américas, a donde fue trasladado para atenderlo, está fuera de peligro.

Durante la madrugada del martes, los servicios de emergencia de la Cruz Roja de Ecatepec recibieron el reporte de que dos hombres habían sido heridos por disparos de arma de fuego. Cuando llegaron a la calle Luz, esquina con calle Día, en la colonia Estrella de Oriente, encontraron a los jóvenes sangrando. Uno de ellos sin vida.

El otro aún tenía signos vitales, por lo que los paramédicos le brindaron los primeros auxilios, lo estabilizaron y lo trasladaron en la ambulancia al hospital Las Américas.

Cuando la unidad estaba en el interior del inmueble, en la rampa, antes de conducirlo al área de emergencias, el presunto sicario que había atacado a los dos ocupantes del Mercedes Benz se acercó a la ambulancia y le volvió a disparar al lesionado.

El cuerpo sin vida quedó en la camilla, adentro del vehículo de la Benemérita Institución.El responsable del doble homicidio huyó del sitio.

En tanto, la PGJEM inició la investigación para esclarecer el triple homicidio que se registró la mañana del martes en el fraccionamiento Villas del Real, en el municipio de Tecámac, en el que varios hombres dispararon a un matrimonio y a una mujer que llevaba en brazos a su bebé.

De acuerdo con fuentes de la dependencia, el ataque iba dirigido en contra del hombre que se encontraba con su esposa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses