emilio.fernandez@eluniversal.com.mx

Ecatepec, Méx.— Alrededor de 97% de los empleos formales que genera el Mexicable, el primer teleférico que se utiliza para el transporte público en el país, lo ocupan habitantes de la zona de San Andrés de la Cañada, quienes laboran en actividades como ayudantes generales, agentes de estación, personal administrativo, técnicos electromecánicos y jefes de área, entre otros.

El alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, informó que, además de mejorar la movilidad de los habitantes de la zona, la puesta en marcha de ese sistema de transporte ayudará en la economía de esa zona, que es una de las de mayor rezago social del municipio más poblado del país.

Según las autoridades locales, la puesta en marcha del Mexicable permitió la creación de 215 fuentes laborales, ocupadas, en su mayoría, por vecinos de San Andrés de La Cañada, que ahora tienen un empleo cerca de su lugar de residencia que les ofrece todas las prestaciones que marca la ley.

Actualmente laboran en el Mexicable 222 personas, de las cuales, 97% son vecinos de Ecatepec, específicamente habitantes de las comunidades Tablas del Pozo, La Agüita, Hank González, Almárcigo Norte y Sur, entre otras.

“Los empleos formales otorgan mayor estabilidad a las familias, pues al contar con prestaciones como seguridad social, aguinaldo y vacaciones, también se fomenta la economía en la localidad”, comentó.

Durante la etapa de construcción del teleférico se crearon 800 plazas de ayudantes generales, trabajadores de la construcción, personal de seguridad, técnicos en electromecánica, ingenieros civiles, entre otros.

En materia de empleo formal, mediante la Bolsa de Trabajo municipal, en 10 meses la administración local ha colocado a más de 700 personas en puestos como ayudantes generales, técnicos y gerenciales.

En ese lapso, los gobiernos del Estado de México y Ecatepec han realizado dos Ferias del Empleo, una dirigida para jóvenes y otra para adultos mayores y personas con discapacidad, a través de las cuales ofertaron cerca de 3 mil plazas para recepcionistas, contadores, médicos, seguridad privada, choferes, entre otros.

Actualmente la Bolsa de Trabajo cuenta con más de 3 mil 500 vacantes, por lo que el ayuntamiento invitó a la población que está en busca de un trabajo acercarse a esa oficina que está ubicada en la parte alta de Center Plaza, en avenida Carlos Hank González, colonia Valle de Anáhuac o comunicarse al teléfono 57 74 52 80.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses