juan.barrera@eluniversal.com.mx

Atizapán, Méx.— Un camión del organismo de agua municipal cayó en un socavón en el fraccionamiento Capistrano, en este municipio, al parecer por reblandecimiento de la tierra por las lluvias, sin que se reporten personas lesionadas.

Carlos Manuel Rodríguez Delgado, director de Protección Civil y Bomberos de Atizapán, informó que el percance ocurrió la tarde del viernes en avenida San Juan Capistrano, en dicha comunidad, donde prácticamente medio camión tipo váctor quedó dentro del socavón, provocado por la filtración de agua.

Afirmó que se formó un socavón de unos 20 metros cuadrados y dos metros de profundidad, el cual se hundió al paso del vehículo pesado, propiedad del organismo Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Atizapán (Sapasa).

Relató que esa calle se localiza en la parte alta de Capistrano y recibe escurrimientos por las lluvias, por lo que el líquido se filtró por el concreto y afectó un pozo de visita.

Mencionó que al circular el camión de Sapasa, con peso aproximado de 20 toneladas, en la calle había un hueco y el concreto se venció, por lo que el camión quedó hundido hasta la mitad. Dijo que no se trata de un socavón en zona minada, sino que se originó por el reblandecimiento de la tierra por las lluvias y filtraciones de agua en el concreto en esa zona.

Personal de Obras Públicas del ayuntamiento laboró en el sitio para rehabilitar la vialidad y eliminar riesgos para la ciudadanía.

Gran parte de las colonias de Atizapán fueron construidas sobre zonas minadas, por lo que desde hace más de dos décadas los gobiernos estatal y municipal han rehabilitado muchas de las cavernas, principalmente aquellas consideradas de alto riesgo.

Rodríguez Delgado reiteró que este caso no se trata de zona minada, sino de que la tierra se compactó por las filtraciones de agua y quedó un hueco, por lo que el concreto no resistió el peso del camión y se hundió.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses