El Centro de Control Animal de este municipio fue suspendido por incurrir en maltrato animal después de que en una visita de inspección fueran encontrados 17 perros muertos y otros 10 con “notorio maltrato”.

La suspensión fue realizada por la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), luego de la visita realizada a dicho centro.

El gobierno estatal informó en un comunicado que las citadas autoridades ambientales y de salud colocaron sellos de suspensión de actividades en el Centro e iniciaron denuncia penal contra el responsable del lugar, por presunto maltrato animal.

“Con esta acción, el gobierno del Estado de México deja claro que el bienestar animal es una política permanente y a quienes incurran en actos de maltrato se les aplicará todo el rigor de la ley con penas de hasta dos años de prisión y multa que va de 70 mil a 182 mil días de salario mínimo de multa”, añadió.

El citado centro está a cargo del ayuntamiento de Coyotepec, de extracción panista.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses