Autoridades de la Secretaría de Movilidad del Estado de México, retuvieron nueve de un total de 10 microbuses de la línea "ATM", que serán detenidos por la muerte de un policía municipal, que perdió la vida al ser atropellado, por una unidad de dicha empresa en las inmediaciones de Echegaray.
La noche del miércoles 7 de septiembre, un policía local murió al tratar de detener a tres sujetos que huían en un microbús de la empresa ATM, de una gasolinera ubicada en avenida Jardines de San Mateo, casi esquina Periférico, frente a Echegaray.
Tres jóvenes que iban en un microbús Ford, de color blanco con placas de circulación 740-223-J del Estado de México, de la linea Asociación de Transporte Metropolitano (ATM), presuntamente bebiendo alcohol, querían servicio en la estación de gasolina ubicada en la esquina de la avenida Jardines de San Mateo, colonia Santa Cruz Acatlán.
Los empleados rechazaron atenderlos, debido a su presunto estado de embriaguez, por lo que pidieron el apoyo de la policía .
Los sujetos del microbús, al tratar de huir, fueron interceptados por policías, uno de ellos identificado como Abraham Jarki Hernández, se paró frente al micro y fue atropellado, muriendo en el lugar .
Policías municipales desplegaron un operativo y lograron la detención del microbús , así como de dos de tres jóvenes identificados como Raymundo de 20 años y Dilan de 21 años.
Por este homicidio, autoridades de la Secretaria de Movilidad, procedieron a la detención de nueve de un total 10 unidades de la línea ATM, que fueron enviadas al corralón, como sanción al delito en que incurrió el conductor de una de sus unidades y garantizar el pago de reparación del daño por cerca de 365 mil pesos.
Dicho monto no cubre el daño por la perdida de la vida de una persona, en este caso de un policía municipal, señaló el secretario de Movilidad, Isidro Pastor.