Más Información
El número de homicidios lejos de disminuir se han incrementado en Naucalpan, Tlalnepantla, Tultitlán y Tecámac, que forman parte de los ocho municipios más violentos del Estado de México, junto con Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y Valle de Chalco, de acuerdo a datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
Por ello más de 200 elementos de policía, militares y personal de inteligencia, reforzarán la vigilancia en Naucalpan, que ocupa el lugar número cinco, en número de homicidios registrados en los municipios mexiquenses y el sitio 26 entre los 50 más violentos del país, informó el alcalde Edgar Olvera Higuera.
Ecatepec encabeza la lista con 168 homicidios registrados en los primeros siete meses de este año; Nezahualcóyotl con 84 muertes violentas; Tlalnepantla con 83; Chimalhuacán 80; Naucalpan 65; Tultitlán 54, Tecámac 50 y Valle de Chalco 41 personas asesinadas, de acuerdo a datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, publicados hasta el mes de julio.
En la mitad de estos ocho municipios, el número de homicidios registró un descenso en los primeros siete meses del año, respecto a la estadística de muertes violentas registradas en el mismo periodo de 2015; no así en Naucalpan , Tlalnepantla , Tultitlán y Tecámac, donde el número de homicidios se incrementó.
Tras el anuncio del gobernador Eruviel Ávila Villegas de reforzar la seguridad en los ocho municipios más peligrosos del Estado de México, el presidente municipal de Naucalpan señaló la disposición de trabajar de forma coordinada con autoridades federales y estatales, para incrementar la seguridad y el rescate de espacios públicos.
El incremento en la operación de las Bases de Operación Mixta en el Estado de México, especialmente en los municipios más violentos, implicará que Naucalpan tenga a partir de esta semana un BOM permanente, con elementos del Ejército, Marina, policías federales, estatales, municipales e integrantes del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), informó el presidente municipal panista.
Naucalpan dispondrá 80 unidades con dos elementos cada una y la policía estatal participará con 40 elementos, que trabajarán de forma coordinada con militares , federales y el Cisen, que recorrerán y trabajarán en labores de vigilancia e inteligencia en las zonas más conflictivas de Naucalpan, informó el presidente municipal.
Las BOM recorrerán los 20 puntos estratégicos de conexión con otros municipios y con la Ciudad de México, especialmente en zonas como el paradero de Cuatro Caminos , el boulevard Luis Donaldo Colosio, Periférico Norte, Lomas Verdes , Gustavo Baz y colonias de alto riesgo como Las Chamapas, El Molinito, Valle Dorado y Minas Palacio, así como la región de San Mateo Nopala.
Homicidios en los 8 municipios más violentos del Edomex:
MUNICIPIO 2015 2016
Ecatepec 198 168
Nezahualcoyotl 102 84
Chimalhuacan 83 80
Tlanepantla 57 83
Naucalpan 51 65
Tultitlán 36 54
Tecámac 33 50
Valle de Chalco 43 41