Más Información
Fernández Noroña celebra “extraordinaria respuesta” de aspirantes a elección judicial; “ganó el éxito”, asegura
Conagua: Acuerdo por el Agua contempla cambio de visión en la gestión; “deja de verse como mercancía y se reconoce como derecho", dice
Con reforma a la SSPC, la Presidenta puso a la seguridad como una prioridad: Claudia Rivera; destaca creación de Plataforma México
Sheinbaum firma con gobernadores de oposición Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua; urgente gestionarla eficazmente, destacan
Sheinbaum ante violencia en Tabasco: Estamos trabajando en estrategias; destaca coordinación de autoridades
emilio.fernandez@eluniversa.com.mx
Nezahualcóyotl, Méx.— Tres empresas multinacionales abandonaron el Parque Industrial de Nezahualcóyotl debido a que no podían realizar maniobras porque en las vialidades permanecen estacionados camiones de carga, lo que les impedía llevar a cabo sus actividades normales, por lo que se perdieron cerca de mil fuentes laborales y existe el riesgo de que emigren de la localidad otras firmas, advirtió el vicepresidente de la Asociación de Industriales de Nezahualcóyotl, Jorge Antonio Cordero Meza.
Algunos de los empresarios culparon a su homólogo Antonio Bribiesca, propietario de la industria Tunsa, de estacionar sus tráileres y cajas de los camiones de carga en las calles de la zona industrial, pues no cuenta con un lugar propio, lo que ha afectado a 60 empresas desde hace varios meses.
Cordero Meza, contó que los operadores de los automotores de una empresa refresquera, de agua embotellada y de pan de dulce tuvieron muchos problemas con los choferes de Antonio Bribiesca, por lo que los directivos de esas compañía optaron por irse del parque industrial, que es el más importante del municipio.
Antonio Bribiesca negó que él sea el causante de los conflictos que existen en la zona industrial y acusó a Jorge Antonio Cordero de obligarlo a quitar sus vehículos para que él sea el que coloque sus unidades.
“Es un tema político, la asociación está dividida, muchos somos priístas, otros son perredistas y otros ahora hasta morenistas, es un tema político por eso no ha avanzado el parque. Nadie cumple el reglamento que exige el gobierno del Estado de México, que obliga a tener espacios para estacionamiento al interior de la empresa y nadie los tiene. Es un tema de todos, es un tema político”, afirmó.
El empresario aseguró que las tres industrias multinacionales no han dejado Neza y siguen operando con normalidad.
El alcalde perredista de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa dijo que se reunirá a los empresarios y autoridades para exhortarlos a que acaten las normas, de lo contrario se efectuarán operativos con Tránsito Municipal, Vía Pública y Protección Civil para poner orden.