Edomex

Marcharán en Edomex contra bodas gay

El 17 de mayo el Presidente de la República propuso una reforma que permite la unión entre personas del mismo sexo, lo que algunos sectores reprueban (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
06/09/2016 |00:02Rebeca Jiménez Jacinto |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

Naucalpan, Méx.— Contra “la ideología de género” y matrimonios entre homosexuales, el Frente Nacional por La Familia realizará el 10 de septiembre tres movilizaciones en el Estado de México en: Torres de Satélite, Alameda de Toluca y el municipio de Nezahualcóyotl, informó Rodrigo Iván Cortés, vocero e integrante de la dirigencia nacional de esta asociación civil.

El mismo día, el frente llevará a cabo más de 100 marchas en todo el país “para alzar la voz a favor de la familia, el matrimonio entre hombre y mujer, así como por el derecho y el deber de los padres a educar a sus hijos y en contra de las medidas e iniciativas de la Presidencia de le República, que buscan imponer la ideología de género”, apuntó Cortés Jiménez.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

En Naucalpan, cerca de 3 mil personas, especialmente padres de familia e integrantes de asociaciones civiles e iglesias, se reunirán a las 10 de la mañana en el Centro Cívico de Ciudad Satélite, desde donde se trasladarán por Periférico Norte a la explanada de las Torres de Satélite, ubicadas a una distancia de 1.9 kilómetros.

En Toluca la concentración se llevará a cabo en la Alameda; mientras que en la zona oriente se realizará en Nezahualcóyotl, en un sito aún por definir, indicó el vocero de esta asociación.

El 17 de mayo el Presidente de la República propuso en una reforma de ley “otorgar al menor el poder de decidir sobre su sexualidad, sin conocimiento ni consentimiento de sus padres; una educación ideologizada impartida por el Estado, excluyendo a los padres de familia, y eliminar el concepto de matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer”, afirmó Cortés.

Cuestionó que se piense que todo se puede comprar o pagar por un esperma, por un óvulo, por inseminación artificial y “hasta por niños a la carta”, lo que se ha convertido en un negocio o capricho, que está de moda, por la demanda de adultos que quieren y no pueden tener hijos.

Ello, contraviene la naturaleza del matrimonio, que se deriva de la palabra “matriz” de la mujer y progenitor del hombre protector, reiteró el vocero de la organización que promueve “fortalecer la unión entre hombre y mujer, como institución de interés público y fundamento natural de la familia”.