Más Información
México no está haciendo su tarea para reducir contaminantes, acusan expertos; 2023 registró récord en emisiones de CO2
Presidentes municipales de Jalisco piden reasignación de 10 mil mdp en el PPEF 2025; aporta 7.4% del PIB del país, argumentan
IMSS invertirá 875 mdp para modernizar 180 elevadores; trabajadores argumentan que no se pueden cambiar hasta 2027
rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx
Naucalpan, Méx.— A seis días de su desaparición, el cuerpo de Karen, una chica universitaria, fue hallado en una maleta junto con el de otra mujer, confirmaron fuentes oficiales.
Karen, de 19 años, y otra mujer de aproximadamente 52 años, desaparecieron el mismo día en dos puntos distintos de Naucalpan y sus cuerpos fueron encontrados juntos en una vivienda aledaña a la presa del Tejocote, en San Mateo Nopala.
La estudiante del Unitec, campus Atizapán, desapareció el 22 de septiembre en la esquina de la avenida Adolfo López Mateos y Lomas Verdes, sitio donde presumen que la raptaron.
El procurador general de Justicia del Estado de México, Alejandro Sánchez Gómez, confirmó el hallazgo de la joven.
Entre la noche del sábado y la madrugada del domingo 25 de septiembre, vecinos de la colonia Presa El Tejocote, en la zona de San Mateo Nopala, reportaron la presencia de la policía en una vivienda de la zona, donde policías ministeriales hallaron presuntamente dos maletas, que despedían un olor raro.
No obstante, hasta este miércoles se dijo que familiares identificaron a una de las dos víctimas: Karen, la joven que desapareció a plena luz del día en Lomas Verdes.
El procurador mexiquense informó que la institución que encabeza “cuenta con investigaciones avanzadas para esclarecer y dar con el o los responsables del homicidio de Karen Rebeca Esquivel Espinoza de los Monteros”, quien fue reportada desaparecida hace seis días.
Aseguró que se pusieron en operación todos los recursos humanos y materiales para hacer justicia a la víctima y a su familia.
La Universidad Tecnológica de México, en un Twitter, expresó su consternación por la muerte de su alumna, al tiempo hizo un “enérgico llamado a las autoridades del Estado de México para que hagan una investigación exhaustiva que esclarezca el homicidio.
La desaparición de Karen, el 22 de septiembre a las 15:20 hora provocó que familiares y amigos de la chica, que además jugaba tocho bandera en la Unitec de Atizapán, iniciaran campañas de búsqueda en redes sociales.
Incluso solicitaron a la agrupación change.org dirigida al gobernador Eruviel Ávila Villegas, para la localización urgente de Karen Esquivel, solicitud que en dos días sumó más de 3 mil firmas; y que fue suspendida a petición familiares, al recibir una petición de rescate.
Becky, madre de Karen, señaló en la petición realizada a través de change.org, que el Estado de México es una de las entidades con mayor número de desaparecidos, en particular de mujeres.
Hasta el momento autoridades de la PGJE no han confirmado la identidad de la segunda víctima, de quien se sabe es una mujer madura que también fue reportada como desaparecida la semana pasada en la San Mateo; se informó que pertenecía a una familia de escasos recursos, por lo que no hay lógica para que la hayan secuestrado, dijeron amigos de la víctima.