Más Información
Vinculan a proceso a exfuncionarios del SAT; exmandos son acusados de atentar contra el fisco por más de 170 mdp
“No somos menos, somos iguales”; Claudia Sheinbaum reconoce que agresiones a mujeres son por discriminación
Violencia contra las mujeres no debe frenarnos: María Elena Ríos; llama a legisladoras a reformar leyes para evitar feminicidios
INE arranca proceso electoral extraordinario en municipios de Tlaxcala y Yucatán; esperan participación activa
Se han registrado más de 9 mil jóvenes para participar en elección judicial: Sheinbaum; "aquí no se raja nadie", dice
Por la tormenta que se registró la tarde de este miércoles en la zona oriente del Valle de México se inundaron varias colonias de los municipios mexiquenses de Chimalhuacán y Los Reyes La Paz, en donde el nivel del agua alcanzó 70 centímetros de altura.
José Manuel Camacho Salmón, titular de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), informó que de manera preliminar tienen el reporte de 50 viviendas anegadas en las colonias Valle de Los Reyes y Valle de Los Pinos.
Además, la fuerte precipitación que se presentó inundó "el cajón" de la Línea A del Metro, por lo que se suspendió el servicio en las estaciones Los Reyes y La Paz que se encuentran localizadas en el territorio municipal.
De acuerdo con el funcionario mexiquense, en la comunidad de Ejidos de San Agustín, en el municipio de Chimalhuacán, también se presentaron afectaciones.
Las autoridades estatales y municipales aún no cuantifican de manera precisa las afectaciones que se registraron en las colonias por la lluvia de 35 milímetros que se prolongó durante 90 minutos en la zona oriente del Valle de México.
Las áreas más afectadas en Los Reyes La Paz fueron las calles Acambay, Tenancingo y Puebla, entre la avenida Simón Bolívar, Tabachines, que es la lateral del Metro de la Línea A, entre las estaciones Los Reyes y Santa Martha.
También, se registraron afectaciones en las carreteras federales México-Puebla, del kilómetro 18 al 21, a la altura del centro de Los Reyes y la colonia Loma Encantada, así como en el kilómetro 24 de la México-Texcoco, en la colonia Carlos Hank González.
El tráfico vehicular se extendió a más de tres kilómetros, lo que ocasiona que los automovilistas particulares y los usuarios del transporte público de pasajeros incrementen el traslado a su destino.
Algunos de los vehículos quedaron varados por la altura que alcanzó el nivel del agua en varios puntos.
"En total se enviaron 12 equipos de presión-succión y cuatro equipos de bombeo especializado, esperamos controlar totalmente esta situación en cinco horas", afirmó Camacho Salmón.
Cincuenta elementos del Grupo Tláloc del gobierno del Estado de México, además de los empleados de los organismos locales de agua , Protección Civil y Bomberos laboran en las zonas afectadas.
Los sistemas de bombeo de la CAEM se pusieron a funcionar para desalojar el agua que esta acumulada en las vialidades y hogares.