maria.montano@eluniversal.com.mx

Toluca, Méx.— El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, llamó a los municipios para redoblar esfuerzos en materia de seguridad pues, aseguró, no pueden depender “todo el tiempo y todos los días” de las Fuerzas Armadas o la Marina.

Al encabezar el 169 Aniversario de los Niños Héroes, el ejecutivo estatal hizo un reconocimiento al Ejército Mexicano y a la Secretaría de Marina, cuya presencia ha permitido mantener el orden en la entidad, dijo.

Acompañado por Enrique Dena Salgado, comandante de la 22 Zona Militar y representante de los Poderes Legislativo y Judicial de la entidad, Ávila Villegas encabezó la ceremonia. “Este día, mi general Dena, es importante para poder reconocer, sí a los Niños Héroes de Chapultepec, pero también, a los héroes de nombre y apellido, a los más de 200 mil integrantes del Ejército Mexicano, a los más de 56 mil marinos que dan su vida, su honor y lo mejor por México, por su patria”, señaló.

Ávila Villegas llamó a los legisladores federales para que todos los elementos de la Marina y el Ejército que se encuentran operando en el país reciban todas las garantías que requieren para realizar su trabajo.

“Hago un llamado muy respetuoso, a las y los legisladores federales, para que a los miembros de las fuerzas armadas, a quienes integran las instituciones de la Defensa Nacional, de la Marina Armada de México, de la Fuerza Aérea, se les pueda otorgar, el marco legal, ideal, el correcto, el que merecen, que les permita tener mejores condiciones por las actividades que hoy vienen realizando”, mencionó.

Más tarde, el gobernador confirmó que sostuvo una reunión de trabajo con el nuevo Secretario de Desarrollo Social del gobierno federal, Luis Miranda Nava, de quien dijo: “Yo sé que si bien va a servir a todo México, al Estado de México lo va a hacer todavía con mayor convicción y reconocimiento porque lo conozco”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses