Más Información
De Mexicali a Buckingham; estudiantes mexicanos participarán en desfile internacional "London’s New Year’s Day Parade”
Sheinbaum supervisa avance del Trolebús Chalco-Santa Martha; se reúne con Delfina Gómez y Clara Brugada
Reinserta lanza campaña “Los otros Santas”; busca concientizar sobre el reclutamiento infantil por la delincuencia organizada.
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Osiel Cárdenas Guillén, fundador de los Zetas, enfrenta cargos por delincuencia organizada; le dictan auto de formal prisión
emilio.fernandez@eluniversal.com.mx
Nezahualcóyotl, Méx.— Conductores de varias rutas del transporte público de pasajeros del Estado de México bloquearon durante más de siete horas vialidades de municipios de la zona oriente, además de realizar paros escalonados del servicio para protestar por los operativos que lleva a cabo la Secretaría de Movilidad mexiquense, en los que ha decomisado unidades por no contar con la documentación necesaria para trabajar.
Un grupo de choferes se apostó desde las nueve de la mañana en el entronque de las avenidas Adolfo López Mateos y Texcoco, en el límite del Estado de México y la Ciudad de México, lo que impidió la entrada o salida de automotores.
Otros operadores se colocaron sobre el Bordo de Xochiaca y avenida de Las Torres, en el límite de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, impidiendo por varios minutos la circulación de las unidades articuladas de la Línea 3 del Mexibús, así como de los automóviles particulares y del servicio concesionado.
También se presentaron afectaciones en las avenidas Pantitlán y Adolfo Mateos, además de otras arterias que entroncan con esta última vialidad, pues los vehículos de los concesionarios taparon la circulación en el centro del municipio.
Gerardo Melchor Bautista, coordinador de la ruta 47, denunció que determinaron protestar porque la Secretaría de Movilidad efectúa operativos “arbitrarios” desde hace varias semanas para decomisar unidades, no obstante que muchas de ellas sí contaban con sus documentos para prestar el servicio; además de que varios de los choferes fueron detenidos.
La exigencia de los concesionarios es que la dependencia mexiquense suspenda los operativos, regrese las unidades y abra las ventanillas para poder realizar los trámites y renovar su concesión.
Después de las 16:00 horas los operadores liberaron las vialidades porque acordaron los dirigentes una reunión hoy con el titular de la Secretaría de Movilidad.