El gobernador del Estado de México, Eruviel Avila Villegas, advirtió que la entidad mexiquense no aportará un solo centavo para la construcción del muro entre México y Estados Unidos, que pretende edificar el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, quien además ha pretendido que México lo pague.

Durante una reunión con 25 jóvenes destacados con el Premio Estatal de la Juventud 2015, el ejecutivo estatal señalo que el mundo no requiere “muros” sino diálogo y puentes para la construcción de acuerdos.

En el Palacio de Gobierno de esta ciudad, el ejecutivo estatal reconoció que le preocupan las amenazas lanzadas por Donald Trum para construir un muro y obligar a los mexicanos a pagarlo, por lo que anticipó su total rechazó y la no colaboración de la entidad que gobierna, para ese propósito.

“Para empezar el mundo no necesita de muros, el mundo necesita de puentes, de diálogo, de construir acuerdos, de trabajar por los jóvenes que son el presente y el futuro de mañana y claramente lo digo, el estado de México, y yo sé que todo México,  no va a pagar ni un solo centavo de dólar para este dichoso muro”, señaló.

Los jóvenes galardonados con el Premio Estatal de la Juventud 2015, recibieron un reconocimiento y un incentivo económico.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses