Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
La Procuraduría de justicia mexiquense, desactivó una célula del grupo criminal Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), que pretendía controlar el negocio de las drogas, secuestros y cobros por “derecho de piso” a comerciantes y empresarios del Valle de México, además de estar vinculados a 14 homicidios y desmembramiento de víctimas.
Se trata de la detención de ocho sujetos, quienes habrían desplegado una estrategia de violencia en municipios como Tultitlán, Zumpango, Atizapán, Melchor Ocampo y Coyotepec, entre otros, para desplazar a grupos antagónicos e imponerse en el trasiego de drogas y otros delitos.
En conferencia de prensa, Alejandro Gómez Sánchez, titular de la Procuraduría mexiquense informó que estos ocho sujetos fueron detenidos el pasado 18 de agosto, mediante un operativo realizado en el municipio de Melchor Ocampo, en donde Agentes de Investigación de la PGJEM tuvieron un enfrentamiento con los probables responsables.
Informó que la investigación que originó el operativo en el cual fueron detenidas estas ocho personas, inició hacia finales del año pasado, derivado de diversos homicidios registrados en los municipios de Tultitlán, Zumpango, Atizapán, Coyotepec, Nezahualcóyotl, y otros más del Valle de México.
Los detenidos son: José Catarino Díaz, de 28 años, identificado como presunto líder de este grupo delincuencial; Jhosemar Purata Keita, de 23 años, se desempeñaba como uno de los hombres de confianza del líder, así como también, jefe del grupo de homicidas, participaba en privaciones de la libertad y homicidios de integrantes de grupos antagónicos.
Igualmente se detuvo a Jonathan Cedeño Jiménez, de 23 años; Leonardo Isaac Torres Doroteo, Brayan Eduardo Marín Téllez, y Juan Carlos Medina Romero, de 18 años; Sergio Jaime Limas Pulido, de 44 años, y Ramsés Rayo Román, de 26 años.
“Catarino Díaz, presunto líder de este grupo en esta región de la entidad, es originario de Durango. Hace 10 años viajó a Estados Unidos, de donde fue deportado, y al regresar a su estado natal, comenzó sus actividades delictivas; particularmente llevó a cabo secuestros y homicidios. Tenemos registro de que en el año 2013 llegó a territorio mexiquense, donde también comenzó a delinquir”, indicó el procurador