rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

Naucalpan, Méx.— Las infracciones por fotomultas en el Estado de México no están vinculadas al proceso de verificación para la obtención de hologramas, confirman empleados de verificentros.

El programa Limite Seguro, que en nueve meses aplicó más de 3.2 millones de fotomultas en el Estado de México, —el cual fue suspendido en julio pasado, por el gobernador Eruviel Avila Villegas— generó recursos por más de 132 millones de pesos, solo con el pago de 750 mil infracciones, informaron autoridades de la Comisión de Seguridad Ciudadana.

Pese a la suspensión de fotomultas, los conductores deben pagar las infracciones aplicadas en el Estado de México, para poder realizar el proceso de verificación y obtener holograma de circulación en la zona metropolitana del Valle de México, indicaron autoridades mexiquenses.

Al momento de suspender las fotomultas, quedó pendiente el pago de más de 2.5 millones de infracciones, toda vez que al corte del 15 de junio, se aplicaron 3 millones 242 mil 611 a conductores de vehículos detectados a exceso de velocidad en 14 arcos del programa Limite Seguro, informaron autoridades de la CSC.

En un recorrido realizado por verificentros del Estado de México, EL UNIVERSAL constató la llegada de conductores que pagaron sus fotomultas, sin que esto determinara el proceso de verificación. Empleados de verificentros respondieron que la verificación no está ligada a las fotomultas, como ocurre en la Ciudad de México. “¿Para qué la pagó?, no estamos ligados a las fotomultas”, respondieron empleados.

Lo cierto es que fotomultas aplicadas en enero de este año en el Estado de México, tienen 50% de descuento si se pagan antes de 2 de septiembre próximo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses