emilio.fernandez@eluniversal.com.mx

Ecatepec, Méx.— Violencia física y psicológica es la principal problemática que enfrentan alumnas de planteles mexiquenses de nivel medio superior y superior, además de venta de drogas en zonas cercanas, asaltos y extorsiones.

Por ello, la Unión Industrial del Estado de México (Unidem) en coordinación con autoridades estatales, han organizado foros de prevención del delito para al menos mil 500 estudiantes de Ecatepec y Santiago Tianguistengo.

Manuel Bautista López, presidente de la Comisión de Vinculación Educativa de la Unidem, recordó que al interior de esta comisión surgió la inquietud de tomar medidas para frenar ilícitos que afecten a alumnos de nivel medio superior y superior de la entidad.

“Hicimos un cuestionario en escuelas y vimos que el delito fue un tema prioritario, aunque varía de institución a institución; en algunas es la extorsión, en otras la venta de droga en zonas cercanas, en otras es que al salir por la noche, los asaltan por falta de iluminación, pero generalmente hemos encontrado en todas las escuelas, agresión moral o física a las alumnas”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses