La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México creó brigadas integradas por militantes y voluntarios para que recorran los 125 municipios de la entidad, con lo que pretenden regresar a sus orígenes de estar cerca de la gente y conocer los problemas que enfrentan en sus comunidades.
"Formalmente se inicia con un actividad que mandató el Comité Ejecutivo Estatal del PRD, algo que desde hace 20 años había dejado de lado el partido y hoy son las brigadas del cambio en esta ruta de relanzar el partido y de que la ciudadanía se entere qué es el PRD, cuál es la propuesta política. Esto es ni más ni menos que reestructurar al partido desde adentro", explicó el coordinador de la bancada del sol azteca en el Congreso local, Juan Zepeda, quien es también el responsable de las llamadas "brigadas del cambio".
En la Glorieta del Coyote, en el municipio de Nezahualcóyotl, tomaron protesta los primeros mil miembros de las brigadas que estarán en colonias, calles y casas de la entidad para promover la unidad interna de ese instituto político. En una primera etapa esperan juntar 20 mil brigadistas.
Con estas acciones el sol azteca se prepara para el próximo proceso electoral del 2017 en el que se renovará la gubernatura en el Estado de México.
"Empezar a dar ya las condiciones y ensayar la que será la madre de todas las batallas para el 2017. Hoy iniciamos con esta estructura que nos va a dar vida orgánica y estructural en todas las secciones electorales y poco a poco ir generando las condiciones para que obviamente tener las mejores condiciones para enfrentar la contienda del 18 que pasa por el 17", dijo Omar Ortega, líder del PRD en la entidad mexiquense.
La dirigencia estatal del sol azteca eligió al municipio de Nezahualcóyotl para anunciar la formación de las brigadas porque es el principal bastión de ese partido a nivel nacional.
"El PRD vive en el Estado de México su mejor momento, en el mejor momento del PRD en el país, el perredismo del Estado de México es el perredismo más fuerte ya por encima de la Ciudad de México, de Michoacán, Morelos, Oaxaca, entidades que gobernamos y no es casual que lancemos hoy esta nueva etapa desde Nezahualcóyotl porque se ha convertido en un icono de los gobiernos perredistas porque los mejores resultados en todos los aspectos los hemos dado aquí en Neza, porque hay una vena de lucha social que nutre al PRD", expresó Juan Zepeda.
En tanto, Omar Ortega, reiteró que la intención del perredismo es buscar una alianza con los partidos de izquierda, incluido Morena, para participar juntos en la elección del próximo verano en la entidad mexiquense, en la que pretenden "pensionar" al PRI para gobernar por primera vez en casi 90 años el estado más poblado del país.
alg