Más Información
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
En Atizapán se intensificó la vigilancia ante la inquietud de vecinos de Zona Esmeralda por la llegada del reo sinaloense Ernesto Fonseca Carrillo, "Don Neto", quien cumplirá su condena bajo prisión preventiva en una casa en esta exclusiva zona residencial, afirmó la alcaldesa panista, Ana Balderas Trejo.
"Fue una decisión de un juez y lo que queda es intensificar la seguridad en la zona", afirmó
La presidenta municipal informó que atendió la inquietud de los colonos, especialmente de Hacienda de Valle Escondido, al ver el operativo de de policías federales y de la DEA, así como del personal de reclusorios federales a este exclusivo fraccionamiento.
La policía municipal intensificó los protocolos de seguridad en la exclusiva Zona Esmeralda, por la llegada de Don Neto a Hacienda de Valle Escondido, informó la alcaldesa Ana Balderas.
El 10% de los policías municipales vigila la Zona Esmeralda, integrada por una decena de exclusivos fraccionamientos residenciales, donde asociaciones de colonos están ocupados en mantener sistemas eficientes de vigilancia en comunidades de acceso controlado.
No obstante, la sorpresa y preocupación de colonos se manifestó el pasado 28 de julio, cuando autoridades federales ratificaron el traslado del penal federal de Puente Grande en Jalisco de Ernesto Fonseca Carrillo, para cumplir prisión domiciliaria en Zona Esmeralda.
La llegada de este reo llevó a la policia local a coordinarse con guardias federales para intensificar y hacer más estrictos los protocolos de seguridad en la zona, apuntó el director de la policia municipal Eduardo González.
Además de reforzar la zona con un tercer anillo de seguridad con elementos de los grupos especial, caballería e inspecciones, con cerca ca de 120 elementos,que representan el 10% de la policia municipal, indicó el director de la corporación .
El acceso a los fraccionamiento residenciales de Zona Esmeralda, es controlado, solo esta permitido el ingreso con credencial oficial que es fotografiada así como las características de los vehículos que ingresan y no hay acceso a personas que no estén invitadas por los residentes.
ahd