El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, aseguró que no hay riesgo alguno para la población que vive en los seis municipios de la zona sur oriente de la entidad donde cayó ceniza durante la noche del domingo y madrugada de este lunes, luego de la actividad que registró en las últimas horas el volcán Popocatépetl.
Durante un evento en Ecatepec, en el que estuvo acompañado del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el mandatario mexiquense, pidió a la población que limpien sus casas, patios y techos donde cayó la ceniza y depositarla en la basura en bolsas de plástico, pero no arrojarla al drenaje porque con el contacto con el agua se endurece e impide el flujo de las aguas residuales.
También, solicitó a los automovilistas que de manera cuidadosa quiten la ceniza porque es muy corrosiva y puede dañar los vehículos.
Recordó que de diciembre de 1994 cuando se incrementó la actividad del coloso de Anáhuac se han presentado 60 procesos de este tipo en la región, sin que se presenten riesgos para la población.
Eruviel Ávila afirmó que las autoridades se encuentran preparadas para atender cualquier eventualidad que se pueda presentar.
Según el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) se registró caída de ceniza en Amecameca, Ozumba, Ecatzingo, Atlautla, Tlalmanalco y Tepetlixpa.