phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera presentó el modelo de taxi híbrido que brindará servicio en calles de la ciudad y las estaciones donde las unidades podrán ser recargadas.
Informó que para el mes de agosto serán 250 vehículos y 30 estaciones las que operen; reiteró que el compromiso es la renovación de 7 mil unidades y la instalación de 100 estaciones.
En el Depósito vehicular El Coyol, Miguel Ángel Mancera aseguró que esta modernización no implicará incrementos en las tarifas. “No va a ser un tema de tarifas porque es una sustitución de vehículos que van a obtener. Entonces, realmente no tienen, no habría una justificación para otra tarifa porque inclusive van a poder pagar los vehículos antes que cualquier otro financiamiento”, afirmó.
Las estaciones de recarga estarán a cargo del Servicio de Transportes Eléctricos y ofrecerán servicio gratuito. También podrán ser utilizadas para recargar bicicletas eléctricas y celulares.
El jefe de gobierno destacó que esta renovación, no sólo traerá consigo una mejora en el transporte de la ciudad sino también beneficios para los concesionarios como ahorros por la compra de gasolina y exenciones en impuestos.
El secretario de Movilidad, Héctor Serrano, informó que los taxis híbridos serán entregados a los concesionarios con la cromática, taxímetro y copete correspondiente. Precisó que hasta el momento tienen 500 solicitudes para la renovación.
msl