Atizapán, Méx.— Un elemento de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) enfrentó a tres presuntos asaltantes de una tienda Oxxo ubicada sobre la carretera Atizapán-Nicolás Romero, colonia Ex Hacienda del Pedregal, aunque fue herido de bala en la cabeza y murió en el hospital.
Fuentes locales informaron que el policía estatal Héctor González Aguilar de 38 años de edad, se percató que tres sujetos con armas cortas al parecer asaltaban dicho establecimiento y alcanzó a uno de ellos, con el que forcejeó pero recibió disparo de arma de fuego en la cabeza.
Afirmaron que los hechos ocurrieron alrededor de las 13:10 horas de ayer en la carretera Atizapán-Nicolás Romero, colonia Ex Hacienda del Pedregal, en Atizapán, cuando el policía estatal realizaba rondines de vigilancia.
Mencionaron que los tres sujetos huyeron corriendo del sitio, aunque policías municipales y estatales implementaron un operativo de búsqueda y lograron detener a uno de ellos.
Añadieron que el policía estatal fue llevado con vida al hospital Salvador González Herrejón, localizado en Atizapán, donde murió cuando recibía los primeros auxilios.
Aseguraron que el detenido fue presentado ante el Ministerio Público, que ordenó el levantamiento del cadáver e inició la carpeta de investigación correspondiente.
Detienen a presuntos extorsionadores en Nezahualcóyotl. En Nezahualcóyotl policías municipales detuvieron a un hombre y una mujer que presuntamente extorsionaban locatarios de mercados del municipio, quienes agredieron con arma blanca a un dirigente de comerciantes.
Jorge Amador Amador, director de Seguridad Pública l municipio de Nezahualcóyotl, informó que los detenidos agredieron con arma blanca al secretario del mercado 2 de Marzo, ubicado la esquina de las calles José María Morelos y Pavón y 16 de Septiembre, colonia Loma Bonita.
Dijo que los detenidos se identificaron como Renato “N”, de 48 años de edad, quien dijo que estuvo preso 17 años en los penales de Neza Bordo y Texcoco, y Monserrat “N”, de 23 años, ambos con domicilio en Ixtapaluca.
Detalló que al revisarlos encontraron un listado con direcciones de los diferentes mercados que se ubican en Nezahualcóyotl y corroboraron en un video que son las mismas personas que supuestamente extorsionaron con 8 mil pesos a locatarios del mercado 5 de Febrero, de la colonia Ampliación Vicente Villada.
Los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público, donde se inició la carpeta correspondiente.