diana.fuentes@eluniversal.com.mx

El líder de la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, César Cravioto, sugirió al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, suspender las fotomultas tal y como lo hizo el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.

“Por supuesto que es una estrategia electoral, pero por lo menos Mancera debe corregir esa mala decisión que tomó por intereses económicos, es momento de pensar en el bienestar de la ciudadanía”, advirtió el morenista.

Por separado, la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, adelantó que una vez que regrese el mandatario capitalino a la Ciudad se presentará un informe de las muertes que se han evitado con la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Tránsito: “En este momento no hay ninguna indicación [de que se suspenda], pues eso lo determina el jefe de gobierno”.

Además Mercado aclaró que no se trata de un tema de cobrar más dinero sino de que los capitalinos se obliguen a respetar el reglamento, así como ocurre con el Alcoholímetro.

Cravioto Romero recordó al Gobierno de la Ciudad de México en conferencia de prensa que los automovilistas demandan la revocación del Reglamento de Tránsito, de ahí los más de 20 mil amparos que se han presentado pero que lamentablemente están “guardados en algún cajón”.

Advirtió que Morena seguirá insistiendo y en los próximos días remitirá una nueva carta a Mancera para que escuche y atienda la opinión de más de 65 mil capitalinos que no quieren la nueva norma jurídica.

“Cada día que pasa con esas medidas pierde más y más popularidad, mejor que lo haga hoy y nos ahorre dos años de este tipo de multas. Hasta a él le conviene, ya que quiere ser precandidato a la Presidencia de la República, pues que tome medidas que le ayuden a su popularidad, hasta parece que somos sus asesores de campaña”, expresó el coordinador parlamentario.

El diputado Felipe de la Cruz cuestionó la opacidad que mantiene el gobierno sobre las cifras de lo recaudado por las fotomultas desde diciembre de 2015, cuando arrancó el reglamento.

“No ayuda a su popularidad, pero sí al descrédito de un gobierno que se dice de izquierda y actúa como de derecha. El mecanismo de obligar al automovilista a pagar la fotomulta para poder verificar son acciones coercitivas que atentan en contra de la economía de los ciudadanos”, enfatizó.

Consideraron que desde la capital se debe generar una reflexión y aceptar que si en el Estado de México u otras entidades se pudo echar atrás el reglamento por la inconformidad de la gente, por qué aquí no se va a poder.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses