metropoli@eluniversal.com.mx

A un mes y medio de que asaltó un autobús de la Línea ETN y violó a una mujer en su interior, Ramón “N”, El Lagarto, fue capturado en un tianguis del municipio de Zumpango, Estado de México, y fue plenamente identificado por la víctima, Rosa Margarita Ortiz Macías.

De acuerdo con su historial delictivo, El Lagarto operaba en solitario o con otra persona y se dedicaba al robo de autobuses en la autopista México-Querétaro, además de que cuenta con antecedentes de haber compurgado una pena de cinco años por el delito de robo.

Con antelación había asaltado un autobús de la línea Herradura de Plata, en el que también abusó sexualmente de una pasajera, aunque en aquella ocasión la víctima no presentó la denuncia correspondiente, se conoció.

Además de la identificación que realizó la mujer de 57 años, se corroboró su responsabilidad debido a que en la mano derecha tiene un tatuaje de una telaraña, mismo que se ve en las imágenes captadas en el interior del autobús cuando se cometió el atraco y abuso sexual.

Este hecho ocurrió el pasado 7 de junio cuando Rosa “N” se trasladaba a San Luis Potósí en compañía de su hija de 12 años y su sobrina de 15 y a la altura del municipio de Coyotepec, se subió Ramón “N” y otro cómplice que cometieron el ilícito. Este hecho se hizo viral en las redes sociales luego de que la mujer denunciara el ataque a través de su cuenta de Facebook.

Ayer el secretario de Gobierno estatal, José Manzur Quiroga, confirmó la detención de El Lagarto contra quien también se ejercerá acción penal por el delito de portación de arma de fuego.

Las autoridades mexiquenses hicieron un llamado a las personas que viajaban en el autobús la noche en que ocurrió el asalto a que presenten la denuncia respectiva.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses