metropoli@eluniversal.com.mx
Un juez federal otorgó un amparo a Alberto Sentíes, conocido como Lord Ferrari, contra la orden de aprehensión y su ejecución.
El Juez Décimo Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México dictó sentencia en primera instancia en el juicio de garantías promovido por Sentíes Palacio, en la que concedió la protección federal contra la orden de captura que fue interpuesta.
La orden fue emitida por el Juez Trigésimo Segundo Penal de la Ciudad de México, por los delitos de lesiones y robo agravado en pandilla.
Los hechos que le son imputados derivaron del video que lo lanzó a la fama como Lord Ferrari, cuando el 11 de marzo pasado uno de sus escoltas golpeó a un conductor que circulaba sobre Viaducto Tlalpan.
El video se hizo viral y una semana después Sergio González Ibarra, su escolta, fue hallado muerto luego de sufrir un infarto dentro de un hotel de Atizapán.
A su muerte, González Ibarra dejó dos cartas escritas a mano en las que acusaba directamente a Sentíes Palacio de haberle ordenado atacar al conductor.
Sin embargo, este amparo concedido a Lord Ferrari no congela la orden de aprehensión que fue dictada en su contra por el delito de fraude genérico.
Este delito se le imputa a Lord Ferrari porque presuntamente ofrecía conseguir créditos en Estados Unidos a ciudadanos mexicanos a cambio de dinero; sin embargo, los préstamos nunca se concretaban.
Por ello, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) informó que en un plazo de 10 días impugnará la resolución del juzgado federal, en tanto sigue firme la orden de aprehensión.