La fuerte precipitación pluvial que se registró la tarde de este lunes en el poniente del Valle de México provocó el desbordamiento del río La Coyotera, lo que ocasionó inundaciones en varias zonas del municipio, sobre todo en el área de Interlomas, lo que ha afectado viviendas y vialidades.

Autoridades municipales informaron que la lluvia cayó en la zona de Cuajimalpa y Huixquilucan, por lo que el colector fue insuficiente para desalojar el agua y se desbordó el río La Coyotera.

En redes sociales los residentes de Huixquilucan han difundido imágenes en las que se observa los daños que provocaron la lluvia y el desbordamiento del afluente. Algunos de los usuarios estiman que el nivel del agua subió a un metro de altura.

Las fotos muestran imágenes de vehículos entre el agua y el río La Coyotera a su máxima capacidad. El agua corre por las calles de Interlomas.

Los vecinos de Huixquilucan reportaron que el río La Coyotera salió de su cauce a su paso por Hacienda de Las Palmas. La zona de Hacienda de Las Golondrinas se anegó.

El alcalde Enrique Vargas, indicó que 14 inmuebles resultaron afectados, así como el estacionamiento del Hospital Los Ángeles y del centro comercial Paseo Interlomas.

Según el edil panista, las vialidades ya fueron reabiertas a la circulación al 100 por ciento.

El río La Coyotera es operado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y por la contingencia laboraron en el lugar empleados del organismo local del agua y de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).

Desde que inició la actual administración municipal, el 1 de enero de este año, las autoridades locales han efectuado trabajos de desaazolve. Han sacado cientos de toneladas de basura, entre ellas, salas, refrigeadores y colchones que los habitantes han arrojado.

Será hasta mañana cuando las autoridades hagan un balance de los daños que ocasionó el desbordamiento del río, aclaró el alcalde Enrique Vargas.
afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses