Más Información
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
PAN exige renuncia de Rubén Rocha Moya; Claudia Sheinbaum sigue protegiéndolo en “complicidad vergonzante”
emilio.fernandez@eluniversal.com.mx
Ecatepec, Méx.— En los últimos seis meses han sido detenidas más de 900 personas acusadas de cometer diversos delitos, como robo de vehículo, privación de la libertad y homicidio en Ecatepec, municipio que concentra el mayor índice delictivo del Estado de México.
Por esos aseguramientos, 908 en total, realizados por elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec las autoridades de procuración de justicia iniciaron 612 carpetas de investigación. Arturo Centeno Cano, titular de la corporación, dijo que en las aprehensiones han participado miembros de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGEJEM), la Gendarmería Nacional, así como las secretarías de la Defensa Nacional y Marina.
Entre los aseguramientos más relevantes destaca la detención de un hombre por su probable responsabilidad en el delito de homicidio, quien después de cometer el ilícito desprendió algunas extremidades del cuerpo de una persona, en la colonia Luis Donaldo Colosio; la ubicación y detención de un sujeto —en menos de 24 horas— acusado de matar a una persona y herir a otra más con un arma de fuego en la colonia Jardines de San Gabriel.
Entre otras detenciones se encuentran la de un sujeto que arrojó desde su vehículo el cuerpo de un hombre que tenía un impacto de bala, en la colonia Plan de Arroyo.
Además, la Policía Municipal aseguró a una banda de probables asaltantes dedicados al robo de establecimientos comerciales en Ecatepec, Nezahualcóyotl y Tecámac. Otra caso fue el de la aprehensión de cinco personas acusadas del robo a transporte de carga que operaban sobre la carretera Lechería-Texcoco y se hacían pasar por agentes de la Policía Federal.
También, detuvieron a seis probables responsables por el delito de robo de vehículo, que operaban en las colonias Hank González, San Agustín y el pueblo de Santa María Tulpetlac y la desarticulación de 10 bandas delictivas dedicadas presuntamente al robo de vehículo, a casa habitación y transeúnte.
También se recuperaron 247 vehículos robados, 637 mil 144 pesos en efectivo, decomisaron 72 armas de fuego y 268 cartuchos útiles.