juan.barrera@eluniversal.com.mx

Ecatepec, Méx.— El gobierno estatal implementó el operativo Verano 2016, que contempla la creación de rutas seguras para los más de siete millones de personas que visitarán el Estado de México durante la actual temporada vacacional.

Eduardo Valiente, titular de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), puso en marcha de manera oficial dicho operativo en la autopista México-Pachuca, a la altura de la estatua El Vigilante.

El jefe policiaco aseguró que el operativo comenzó el 15 de julio y concluirá el 21 de agosto, con la participación de 12 mil 200 policías estatales, municipales y federales que vigilarán autopistas, carreteras y centros de diversión de la entidad.

Añadió que el portal de internet de la CESC tendrá información sobre las “rutas seguras”, para que los visitantes utilicen las vialidades con mayor vigilancia policiaca durante esta temporada vacacional.

Dijo que la CESC cuenta con 300 integrantes de la policía turística, de los cuales 200 estarán en Valle de Bravo, Metepec, Ixtapan de la Sal, Tonatico, Malinalco, San Juan Teotihuacán, Acolman, Villa del Carbón y Zinacantepec y aseguró que adicionalmente está activo el operativo Campamento Seguro.

Agregó que pondrán especial atención a zonas como Zacango, Nevado de Toluca, El Ocotal (Timilpan), Monte Alto (Valle de Bravo), Dos Aguas (Tlalmanalco), La Marquesa (Ocoyoacac), Sierra de Guadalupe (Coacalco) y Popo Park (Atlautla).

Recomendó a los turistas activar el protocolo de seguridad si utilizan rutas poco seguras, para lo cual tienen que acceder al portal de internet de la Secretaría de Turismo o de la CESC y descargar un formato en el que detallan los puntos que visitarán, para implementar la vigilancia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses