Más Información
maria.montano@eluniversal.com.mx
Almoloya de Juárez, Méx.— La Procuraduría General de Justicia del Estado de México, mantiene activa diversas investigaciones en contra de Emir Garduño Montalvo, #LordRollsRoyce, por enriquecimiento ilícito y probable fraude.
Por la mañana y en entrevista con diversos medios de comunicación, el titular de la dependencia, Alejandro Gómez Sánchez, informó que el empresario podría enfrentar nuevos cargos, relacionados con posibles fraudes en los cuales habría utilizado una personalidad jurídica distinta.
“Se han presentado diversas denuncias por temas de fraude, hay incluso personas que hacen referencia a que Emir, se habría ostentado con otra personalidad, con otro nombre y con esa otra identidad, habría llevado a cabo ciertos negocios, que resultaron después en fraudes”, informó el funcionario.
Dijo que paralelamente continúa abierta la investigación relacionada con lavado de dinero o enriquecimiento ilícito, ya que se investiga el origen de los recursos mediante los cuales Garduño se hizo de vehículos de lujo.
Nuevo disgusto. Este mismo miércoles, cerca de las 16:00 horas, la familia del empresario se molestó, cuando se le negó a Emir Garduño la “suspensión provisional del proceso a prueba”, mediante el cual buscaba continuar su proceso en libertad, enojo que el empresario secundó desde el interior del lugar donde se aisla a los acusados en las nuevas salas de justicia oral.
Antes de concluir la audiencia realizada en la torre de juzgados del penal de Santiaguito de este municipio y tras conocer la negativa del juez de control a concederle el recurso promovido por su equipo de abogados, Garduño Montalvo exigió ser puesto en libertad, lo que el juez negó y fundamentó.
Molesto, el empresario confrontó al juez y cuestionó los procedimientos a los que está sujeto, la familia lo secundó y fue necesario que el juez interrumpiera la diligencia tras sostener un intercambio de palabras con #LordRollsRoyce.
De acuerdo a testigos presenciales, la sala se llenó de gritos, mientras que Garduño Montalvo encabezaba una pataleta, por lo que fue necesario el apoyo de policías ministeriales para asegurarlo y desalojarlo del lugar.