rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx
El “basurero” en que se ha convertido el taller mecánico de camiones municipales de servicios públicos en Ciudad Satélite debe ser reubicado para rescatar el predio como área verde y centro comunitario, señaló Fernando Gutiérrez Pérez, quien en un recorrido por la zona, informó de la demanda que realizaron a autoridades municipales vecinos de Satélite, Jardines de La Florida y Echegaray.
“En una carta que entregamos al director de Servicios Públicos de Naucalpan, Francisco Alvarez y al subsecretario del ayuntamiento Juan Carlos Hernández, señalamos la fauna nociva, como moscas y ratas, además de perros y gatos que llegan al sitio”.
Los empleados de servicios públicos suelen dejar camiones cargados de basura en las calles que rodean al taller, especialmente en Circuito Héroes por donde todos los días pasan más de medio centenar de unidades de servicios públicos.
El taller de los camiones de basura se ha convertido en un sitio inmundo por la concentración de camiones descompuestos que son ahora “chatarra”, situación a la que se suman los camiones que dejan estacionados afuera, la gente que deja su basura, además de que los trabajadores orinan en la calle y en botellas vacías de refresco.
El olor pestilente es frecuente, además de que en el sitio suelen quemar basura y los conductores salen del sitio y llegan al sitio a gran velocidad, lo que es un riesgo sanitario y de atropellamiento no sólo para los vecinos, sino para los alumnos del colegio Sucre, que se ubica a unos metros, apuntó Fernando Gutiérrez.
Un conductor derribó con un camión un tramo de casi 20 metros de la barda perimetral del taller, lo que desbordó el entorno de llantas, troncos y cascajo hacia la calle, señalaron los vecinos en un recorrido realizado por EL UNIVERSAL.
Los funcionarios municipales que recibieron a vecinos y delegados de Satélite y La Florida, ofrecieron la reubicación de este taller a fines de año, pero sólo como una “posiblidad”.
Gerardo Broissin, vecino de la zona y maestro en arquitectura, realizó un proyecto para el rescate de este predio, que ocupa más de mil metros cuadrados, en la glorieta donde coinciden los Circuitos Héroes, Circunvalación Oriente y Navegantes, como área verde y un centro comunitario con actividades para adultos mayores, oficina de empleos, juegos infantiles y una biblioteca.
El compromiso inmediato del director de servicios públicos, realizado la primer semana de julio, fue que los camiones no se quedarían con basura, lo cual no se ha cumplido, toda vez que este 11 de julio había tres camiones cargados con desperdicios sobre Circuito Héroes, señaló Fernando Gutiérrez.
msl