Melchor Ocampo, Méx.— Hombres armados cierran vialidades durante la noche para extraer combustible de ductos de Pemex que cruzan este municipio, quienes incluso piden credencial de elector a pobladores del lugar para dejarlos pasar, aseguran los vecinos del lugar.

El 6 de julio fue detectada una toma clandestina en un ducto de Pemex en avenida Deportistas, en los límites de Melchor Ocampo con Cuautitlán.

La madrugada de ese día, habitantes alertaron de la toma, por lo que policías acudieron al lugar y aseguraron una pipa, sin detenidos.

Se trata de una zona de campos de cultivo, los cuales son cruzados por ductos de Pemex. La avenida Deportistas, de concreto, divide los predios, donde hay también caminos de terracería y caseríos.

Habitantes de Melchor Ocampo relataron que durante las noches hombres armados cierran avenida Deportistas, mientras son llenadas pipas o camiones con el combustible sustraído ilegalmente. Relataron que los hombres prohiben el paso a vehículos y peatones.

Afirmaron que incluso las personas que viven cerca tienen que mostrar su credencial de elector para que los dejen pasar.

Dijeron que ese sitio pertenece a Melchor Ocampo y la policía municipal evita pasar por el lugar durante noche y madrugada, al igual que la policía de Cuautitlán, ya que la avenida se localiza en los límites de ambos municipios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses