rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx
Dos mujeres fueron baleadas frente al penal de Barrientos y a unos metros de la Subprocuraduría General de Justicia del Estado de México en San Pedro Barrientos; una de las víctimas falleció.
La noche del domingo, frente a la entrada de visitas del Centro de Readaptación Social "Juan Fernández Albarrán", en la Avenida del Trabajo, policías municipales a bordo de la patrulla 10015 confirmaron la presencia del cuerpo de una mujer, que tenía al menos un impacto de arma de fuego.
A unos metros, otra mujer identificada como María Elena “N”, de 35 años de edad, resultó lesionada por impactos de arma de fuego, por lo que fue trasladada en ambulancia a un hospital de Naucalpan.
En el lugar, policías locales contabilizaron siete casquillos calibre 9 milímetros.
Personal de la Procuraduría estatal realizó una inspección en la zona del ataque para recopilar los casquillos y pruebas de residuos de sangre.
En tanto, el agente del Ministerio Público ordenó el traslado del cadáver de la otra mujer al Servicio Médico Forense de la PGJEM, ubicado a unos metros de la agresión.
Cabe señalar que la zona del penal de Barrientos tiene una actividad constante por la noche, tanto por liberaciones de reos cuando se dan cerca de la medianoche, así como por actividad comercial informal de grupos de mujeres que con canastas y cubetas llevan comida a custodios y personal del centro carcelario, uno de los que tienen mayor población penitenciaria del país y del Estado de México.