metropoli@eluniversal.com.mx

El gobierno municipal destinó este año 74 millones de pesos para obra pública en la localidad, lo que contrasta con los 52 millones de pesos asignados al rubro de servicios personales de la presidencia municipal y la secretaría del ayuntamiento, aseguró el diputado federal Héctor Javier Álvarez Ortiz.

El también dirigente del Movimiento Antorchista en la zona noroeste del Estado de México afirmó que Nicolás Romero tiene presupuesto de 800 millones de pesos para 2016, aunque para obra pública destinó únicamente 74 millones de pesos, lo que equivale a menos de 10%.

Agregó que mientras la cantidad asignada para obra pública es mínima, el gobierno que encabeza la alcaldesa Angelina Carreño, del PRI, canalizó este año 31 millones de pesos para servicios personales de la presidencia municipal y 21 millones para el mismo rubro de la secretaría del ayuntamiento.

Dijo que el gobierno local redujo este año alrededor de 20 millones de pesos canalizados para obra pública, en comparación con años anteriores, sin ninguna justificación.

Expresó que el síndico Julio César Arroyo Angulo, también antorchista, solicitó en cabildo detalles sobre los 52 millones de pesos destinados a la presidencia y la secretaría del ayuntamiento para el rubro de servicios personales, aunque no le dieron respuesta.

Precisó: “Hacemos un atento llamado a Eruviel Ávila para que tome cartas en el asunto y se dé una pronta solución a esta situación que afecta de manera directa a miles de nicolasromerenses, quienes ven bloqueadas sus posibilidades de desarrollo. De ser necesario, y si no hay respuesta alguna por parte del ayuntamiento, llevaremos la lucha a nivel estatal”, anunció.

Álvarez Ortiz añadió que diputados federales del Movimiento Antorchista canalizarán a Nicolás Romero este año 82 millones de pesos para diversas obras, cantidad que supera los 74 millones de pesos asignados en el presupuesto municipal para obra pública.

Añadió que el 8 de junio alrededor de 10 mil antorchistas se manifestarán en dos frentes en Nicolás Romero, por lo que un contingente saldrá de San Ildefonso y el otro de la vía corta a Morelia, hasta llegar al palacio municipal.

Afirmó que exigirán a Carreño Mijares mayor atención a las comunidades de Nicolás Romero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses