Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Nafin impedida legalmente para más reintegrar fideocomiso a Tesorería: SCJN; hacerlo implica un delito, explica
Consulado General de México en Los Ángeles brinda apoyo a mexicanos afectados por incendio; llama a atender recomendaciones de autoridades
Luisa Alcalde convoca al informe de gobierno de 100 días de Claudia Sheinbaum; destaca aprobación del 78%
Representación de México en protesta de Maduro es avalar fraude electoral: PAN; rechaza propuesta de Sheinbaum
Expertos prevén panorama sombrío ante revisión del T-MEC; renuncia de Trudeau y ascenso de conservadores en Canadá, afectará
maria.montano@eluniversal.com.mx
Toluca.— El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, informó que este año la inversión en el agro mexiquense llegará a los 2 mil 500 millones de pesos y que al igual que en otros ejercicios, la administración estatal asegurará 100% de los cultivos de maíz, trigo y cebada contra siniestros y fenómenos climatológicos.
Durante la instalación del Consejo Estatal de Desarrollo Agrario, ante líderes campesinos, funcionarios federales y estatales del sector, el ejecutivo estatal aseguró que los programas y políticas de su administración para fortalecer el campo mexiquense, continuarán durante el presente ejercicio.
Detalló que de 2012 a 2015, se ha indemnizado a 71 mil productores con una inversión de 135 millones de pesos, además de destacar que se trata del quinto año consecutivo, 2016, en el cual se asegurará la totalidad de la superficie sembrada con cultivos señalados.
Mencionó que entre otras acciones implementadas para fortalecer el sector, se han apoyado a mujeres del campo con “micro túneles” para fomentar su empoderamiento y el autoempleo, ya que de 2012 a 2015 se han invertido más de 60 millones de pesos para apoyar a más de mil 300 campesinas.
Al hacer un balance de los logros alcanzados en el campo mexiquense, Ávila Villegas resaltó las políticas de mejoramiento genético de los hatos ganaderos de la entidad.
“En julio del año pasado recibimos 35 mil cabezas de ganado ovino en estado de gestación procedente de Nueva Zelanda y este ganado ha estado entregándose con toda transparencia a nuestros hermanos”, señaló.
El mandatario mexiquense anticipó que en los próximos días, su administración entregará 100% de los recursos del programa de concurrencia de las entidades federativas y de los programas de la Secretaría de Agricultura (Sagarpa).