maria.montaño@eluniversal.com.mx

Toluca.— Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) cumplieron dos órdenes de aprehensión en contra de dos presuntos escoltas de Emir Garduño Montalvo, #LordRollsRoyce, que habrían participado en la agresión contra el policía federal, Jorge Vera Manzanares, tras un incidente de tránsito menor registrado en esta ciudad en mayo pasado.

Se trata de Sergio Omar “N”, detenido en esta ciudad, y Leonardo Flavio “N”, aprehendido en el vecino municipio de Zinacantepec, contra quienes ya pesaban dos órdenes de aprehensión por los delitos de lesiones y daño en los bienes.

Los dos sujetos habrían sido identificados por el policía federal como parte de los guaruras de Emir Garduño que lo atacaron por órdenes de su patrón (como se observa en un video que se hizo viral en las redes sociales), tras el incidente de tránsito registrado justo a espaldas del edificio de la Procuraduría de Justicia.

Los escoltas habrían utilizado las “cachas” de sus pistolas en la agresión contra Vera Manzanares, a quien le produjeron diversas lesiones.

La Procuraduría General de Justicia de la entidad confirmó la detención y puesta a disposición de ambos sujetos, ante un juez de control de procesos.

Debido a lo anterior y luego de su detención, fueron trasladados al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Almoloya de Juárez, donde quedaron a disposición de la Autoridad Judicial, quien habrá de determinar su situación jurídica.

Según fuentes judiciales, la misma tarde de ayer ambos escoltas comparecieron ante el juez durante una audiencia de formulación de “imputación” en la cual se les leyeron sus cargos y se abrió el plazo constitucional para resolver su situación jurídica.

A principios de mayo pasado, Raúl Vera Manzanares viajaba junto con su hija Anahí Vera Zamora a bordo de un vehículo Tiida, cuando de forma accidental la joven se le cerró a un vehículo de lujo de color gris, el cual resultó ser el Rolls-Royce propiedad de Emir Garduño, quien tras el suceso se le emparejó a Anahí y comenzó a insultarla.

Luego, aprovechando el alto, el empresario bajó de su vehículo de lujo para golpear a través de la ventanilla a Vera Manzanares, y luego ordenó a sus guaruras “darle en su madre”.

Tras la orden y de acuerdo con los testimonios del policía federal, alrededor de ocho o nueve escoltas comenzaron a golpearlo usando sus armas.

Derivado de estos hechos es que Emir Garduño se encuentra actualmente recluido en el penal Santiaguito de esta población por el delito de lesiones agravadas, debido a que se utilizaron armas de fuego (cachas); mientras que estos dos escoltas recibieron ayer cargos por daño en los
bienes y lesiones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses