Más Información
Sheinbaum: todavía no se reintegran a la TESOFE todos los fideicomisos asignados al PJ; corresponden más de 853 millones
FOTOS: Ejército y Guardia Nacional refuerzan seguridad en Baja California, Guanajuato y Sinaloa con 540 efectivos
Sheinbaum admite que no hay accesos a algunas playas por proyectos inmobiliarios; “son públicas”, dice
Emiten lineamientos del plan “Sí al desarme, sí a la paz”; exhorta a la población a participar en cambio de armas
En la madrugada de hoy se registró un asalto a una unidad de transporte público de pasajeros sobre la autopista México-Pachuca, a la altura del kilómetro 32, cerca de la caseta de peaje de Ojo de Agua, en el que un usuario falleció.
Los primeros reportes establecen que varios sujetos abordaron el camión Marco Polo, de la línea Transportes San Pedro Santa Clara, con número económico 520, que se dirigía al paradero de Indios Verdes de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y en el interior amagaron con armas de fuego a los usuarios.
Aparentemente, uno de los pasajeros, un hombre de aproximadamente 50 años, se resistió a entregar lo que llevaba consigo y uno de los delincuentes le disparó.
Luego de agredir al usuario y robar a los otros pasajeros, los asaltantes bajaron de la unidad y huyeron.
Al sitio acudieron elementos de la Policía Federal y encontraron en el interior del autobús a la persona lesionada por el impacto de bala, quien murió después.
Personal de la Fiscalía de Homicidios de Ecatepec, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México arribó al lugar para certificar el deceso y ordenar el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense.
Apenas el domingo, en la misma autopista México-Pachuca, a la altura de la colonia Panorámica, los usuarios de una unidad de transporte público lincharon a un asaltante, quien en complicidad con otros dos sujetos trataron de despojarlos de sus pertenecías.
Otro de los delincuentes perdió la vida, aparentemente, porque uno de los ladrones disparó su pistola y una bala pegó en el techo y de rebote se incrustó en su cuerpo.
El tercer asaltante fue golpeado por los pasajeros pero fue entregado a la Policía Federal.
cfe