Más Información
emilio.fernandez@eluniversal.com.mx
Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CESC) rescataron de ser linchados a dos hombres que a bordo de un vehículo atropellaron a tres menores que participaban en las fiestas patronales de comunidad de San Antonio de Las Palmas.
De acuerdo con fuentes de la corporación estatal, un grupo de vecinos iniciaron desde la noche del domingo un recorrido por calles del poblado mientras cargaban la imagen de San Antonio de Padua, patrono de la localidad. La actividad religiosa suele prolongarse hasta la madrugada del siguiente día.
Cerca de las 5:15 horas del lunes, un vehículo Volkswagen, tipo Gol, color gris plata, con placas de circulación 161YZT de la Ciudad de México, en el que viajaban dos hombres, aparentemente, en estado de ebriedad embistió a los residentes que caminaban por la comunidad.
Tres menores de edad, dos de 15 años y uno de 13, fueron los que resultaron heridos por el impacto. Los habitantes al darse cuenta de lo ocurrido se abalanzaron sobre los dos ocupantes del automóvil particular, quienes fueron identificados como los hermanos Mauricio y Miguel, de 24 y 36 años, respectivamente, que también viven en el mismo municipio.
Los pobladores los sacaron de la unidad y los golpearon. Querían castigarlos por atropellar a otros residentes que participaban en el recorrido.
Aproximadamente a las 5:54 horas, arribaron al poblado miembros del grupo antimotines de la Policía Estatal, quienes rescataron a los hermanos que pretendían ser linchados por la turba.
A los dos hombres los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana los trasladaron al Ministerio Público de Otumba para que se deslindaran responsabilidades por el accidente en el que hirieron a tres jóvenes.
Los pobladores le prendieron fuego al automóvil en el que viajaban los responsables del atropellamiento.
Al sitio se presentaron paramédicos de Protección Civil de San Martín de Las Pirámides para llevar al Hospital General de Axapusco a los tres lesionados, quienes fueron identificados como Omar, Leonardo y Pedro.
Apenas el 23 de mayo pasado, en la comunidad de Santiago Atlatongo, municipio de Teotihuacán, ubicada a menos de 20 kilómetros de San Antonio de Las Palmas, dos presuntos secuestradores fueron linchados por cientos de vecinos. Un tercer supuesto plagiario sobrevivió a la golpiza.
Otro intento de linchamiento. En el fraccionamiento de Los Héroes, cuarta sección, en el municipio de Ecatepec, un hombre que intentó robar el teléfono celular a una mujer fue detenido por los vecinos y golpeado. Para evitar que fuera linchado, elementos de la Policía Municipal tuvieron que rescatarlo.