emilio.fernandez@eluniversal.com.mx

Chimalhuacán, Méx.— Representantes de concesionaria Transred, responsable de la operación de las unidades de la Línea 3 del Mexibús, advirtieron que no tienen recursos para el pago de los trabajadores para la siguiente quincena, porque desde el viernes pasado el servicio se ofrece de manera gratuita, luego de que la otra empresa —Situsa— que se encargaba del mantenimiento de los torniquetes y de la seguridad estaciones, dejó de laborar.

Si en los próximos dos días el gobierno del Estado de México no resarce los recursos, entre 450 a 500 mil pesos diarios, la concesionaria tendría que suspender el servicio de transporte porque no tienen liquidez para operar.

Desde el viernes pasado el servicio del Metro Pantitlán hacia Chimalhuacán, pasando por Nezahualcóyotl, es gratuito y ha aumentado en más de 20 mil usuarios por día, según personal de la concesionaria.

En promedio, diario se trasladan cerca de 75 mil pasajeros en las unidades, pero en los últimos dos días la cifra llegó a más de 95 mil.

“Los usuarios han dejado de usar las otras unidades de las rutas que corren por la zona para aprovechar que el servicio de Mexibús no se está cobrando porque para ellos representa un ahorro mayor, entonces eso ha ocasionado que se incremente el número de pasajeros”, dijo uno de los representantes de Transred, quien pidió no revelar su identidad.

Para la operación de esa línea de transporte masivo laboran diariamente 200 personas que no recibirían la primera quincena de junio porque en las arcas de Transred no hay dinero para cubrir el pago, ni para la compra de combustible con el que funcionan las 49 unidades articuladas que circulan en esa ruta.

En otras ocasiones, cuando se han presentado situaciones extraordinarias, el gobierno del Estado de México ha apoyado a la empresa concesionaria con recursos, por lo que confían en que así ocurra ahora.

La Secretaría de Infraestructura del gobierno mexiquense, informó que la situación se resolverá a la brevedad y que la empresa Transred no tiene de qué preocuparse.

El gobierno estatal asumió la madrugada del viernes la operación de la Línea 3 del Mexibús, luego de que Situsa anunciara su decisión unilateral de dejar su funcionamiento.

La Dirección General del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem) asumió el control de las 29 estaciones y terminales del sistema, para evitar afectaciones a los 70 mil pasajeros que utilizan este transporte de manera cotidiana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses