Más Información
Tras elección en la CNDH, Nashieli Ramírez pide piso parejo; “no sé si pequé de ilusa, no veía tan cantado”
Claudia Sheinbaum dice que ni la oposición ni Corte ni medios los venció; “la línea es clara”, reitera sobre reforma judicial
maria.montano@eluniversal.com.mx
Almoloya de Juárez, Méx.— Emir Garduño Montalvo, conocido como #LordRollsRoyce, obtuvo el perdón en el cargo de daño en los bienes, que le imputaba el dueño de un bar de Metepec, donde realizó destrozos por disparar con un arma de fuego en diversas ocasiones en noviembre de 2015; ahora enfrenta un cargo que le formuló el policía federal Jorge Aurelio Vera Manzanares, por lesiones agravadas, por lo que su estancia en la cárcel se sostiene de alfileres.
Hasta el momento, Garduño no ha sido acusado de algún cargo por portar o disparar arma de fuego, confirmó su abogado Óscar Pichardo.
Durante una diligencia practicada ayer y encabezada por el juez de control de procesos, Vicente Castillo, el dueño del bar Roxbury y el apoderado legal de la empresa propietaria del inmueble que lo renta a Armando Ballinas, David Padilla, se confrontaron con Emir Garduño quien se encontraba presente y tras no más de una hora aseguraron que los daños provocados por #LordRollsRoyce ya habían sido reparados y pagados por la empresa Negocios Toluca SA de CV, y no tenían más que reclamar.
Debido al acuerdo conciliatorio entre las partes, el juez de control de procesos determinó declarar el sobreseimiento del expediente que se había abierto contra Emir Garduño, bajo la carpeta de investigación 534/2016, declarando su libertad absoluta en este caso.
En su momento y tras conocer la oferta de perdón que le hizo la parte acusadora y ante una agente del Ministerio Público, Emir Garduño dijo: “Acepto el perdón de las dos personas que han pasado al frente”.
Pendiente, el delito por lesiones agravadas. Por la mañana, en una primera audiencia en la Segunda Torre de Juzgados de control del Poder Judicial con sede en este municipio, se efectúo el desahogo de pruebas por parte de la defensa del empresario.
En este caso, radicado en la carpeta de investigación 551/2016, la defensa se desistió primero de una ampliación de testimonios por parte de Jorge Aurelio Vera Manzanares y Anahí Vera Zamora, las víctimas de Garduño relacionadas con el incidente de tránsito en Toluca.
Lo que sí ocurrió fue la presentación de testimoniales de dos peritos, en medicina legal y criminalista, que expusieron que los golpes que recibió el policía federal fueron producto de “una riña o contienda” entre éste y los escoltas de Emir Garduño.