Trabajos del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) en carriles centrales de Periférico Norte, paralizan la circulación a lo largo de varios kilómetros de Satélite hasta Valle Dorado, con dirección hacia la Ciudad de México.
Cuadrillas de trabajadores de OAPAS realizan la colocación de rejilla definitiva, en carriles centrales, "por el momento instalarán una placa de acero encima para asegurar el fraguado de la rejilla", en trabajos que terminarían la tarde de este lunes, señalaron voceros del ayuntamiento.
Esta obra paralizó la circulación de miles de vehículos que transitaban desde Valle Dorado en Tlalnepantla hacia Naucalpan .
En uno de los carriles centrales de Periférico Norte, en la zona limítrofe entre Naucalpan y Tlalnepantla, en Satélite, los trabajos de OAPAS obstruían y paralizaban la circulación a lo largo de varios kilómetros, incluso en la lateral de esta vía que comunica enterito mexiquense con la Ciudad de México.
OAPAS realiza trabajos en Periférico Norte las 24 horas del día, indicaron voceros de Naucalpan, al responder al cuestionamiento sobre si dicha obra podría realizarse en horario nocturno.
En el punto al menos tres vehiculos de OAPAS y una veintena de personas laboraban en el carril derecho, abanderado por trafitambos o señalamientos plásticos de color naranja, reduciendo la circulación de tres a carril y medio.
La colocación de la rejilla, debería terminar este lunes, de acuerdo a la versión oficial del ayuntamiento.
Cabe recordar que OAPAS inició trabajo a de limpieza y desazolve de la red de drenaje de Periférico Norte, desde la zona de Cuatro Caminos hasta Satélite, los cuales deben concluir antes del inicio de la temporada de lluvias.
cfe