La Procuraduría General de Justicia del Estado de México debe agilizar el proceso de recepción de denuncias de robo, en el Ministerio Público, donde perdemos hasta 12 horas, señalaron dirigentes de colonos de Naucalpan y Huixquilucan, quienes acordaron emitir una carta abierta al procurador Alejandro Jaime Gómez Sánchez.

Una veintena de dirigentes vecinales y colonos de Tecamachalco, Lomas de Sotelo, El Huizachal, Ávila Camacho, Independencia, El Parque y La Herradura, reunidos con comandantes estatales, municipales, autoridades de Huixquilucan y Naucalpan, del Ejército y representantes de la PGJEM, señalaron actos de corrupción en que incurren policías, incluso militares, al mismo tiempo que reconocieron la actividad de elementos que han logrado la captura de delincuentes, "pero la percepción general es de inseguridad y desencanto", reconoció Meni Cohen , presidente de colonos de Tecamachalco-Naucalpan.

"Policías no provoquen a la ciudadanía, con extorsiones por engomados y celulares, todos hemos sido asaltados", externó un vecino de Tecamachalco, en sesión del Comité Metropolitano de Seguridad Ciudadana , "¡en mi calle todos hemos sido asaltados y no hay policías, pero para revisión de engomados, aparecen siete!", externó una de las víctimas .

En el robo de aparatos electrónicos en una residencia de Tecamachalco, el rastreo cibernético de un iPad marcó su ubicación en la Unidad Habitacional Militar del Campo Militar Número 1, señalaron los vecinos. "También hay militares asaltando", señalaron ante un comandante del Ejército.

Dirigentes vecinales encabezados por Meni Cohen, acordaron dirigir una carta abierta al procurador general de Justicia mexiquense, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, para que agilicen los métodos de recepción de denuncias, donde "perdemos 12 horas para denunciar el robo de un reloj". Porque las denuncias que recibe la PGJEM, "representan soólo 10% de los robos que sufrimos".

Víctor Lozano Maya, quien acudió con la representación de la PGJEM a la sesión mensual del Comité Metropolitano de Seguridad Pública y Tránsito, informó que en Naucalpan todos los días se reciben entre 60 a 100 denuncias por robo, en su mayoría. Por ello en el Centro de Justicia de Naucalpan operan dos mesas más de trámite, indicó Lozano Maya.

"No porque uno mate un perro, todos son mata perros", señaló Lourdes Salmerón, vicepresidenta saliente de Lomas de Tecamachalco-Huixquilucan, quien señaló la entrega de policías que por un salario que puede ser de 4 mil 500 pesos, desarrollan un trabajo eficiente en su fraccionamiento, por lo que coincidió con el dirigente de Lomas del Río, Carlos Rello de buscar una reconciliación y reconocimiento a la labor de los guardias locales.

Dirigentes vecinales de Huixquilucan y Naucalpan, piden a PGJEM agilizar recepción de denuncias para delitos de robo.

erp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses