El gobierno del estado de México implementó 300 inspectores sanitarios para revisar industrias del valle de México y garantizar que reduzcan sus emisiones contaminantes durante la actual contingencia ambiental.

Raúl Vargas Herrera, secretario del Medio Ambiente del gobierno estatal, informó que 300 inspectores sanitarios efectuarán tareas de supervisión y vigilancia, junto con la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem).

Aseguró que se trata de un "ejército de inspectores ambientales", cuyo objetivo principal es verificar que las industrias cumplan con la normatividad durante la actual contingencia ambiental y disminuyan entre 30 y 40% de su producción, lo que se traduce en menor emisiones contaminantes.

Agregó que la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) cuenta con 500 verificadores sanitarios, de los cuales 300 serán implementados para esta tarea.

Mencionó que 135 industrias del estado de México están obligadas a reducir su producción, entre ellas las cementeras.

Los verificadores ambientales también supervisarán que se cumpla con la normatividad establecida en la contingencia, como evitar que niños y personas de la tercera edad realicen actividades al aire libre.

El anuncio también fue realizado por el secretario de Salud de la entidad, César Nomar Gómez Monge, quien dijo que serán clausuradas las empresas que incumplan y sancionadas económicamente, con multas de entre mil 250 a 55 mil días de salario mínimo.

Ambos funcionarios dijeron que los inspectores se conducirán con transparencia y honradez.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses