Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
El gobierno del estado de México implementó 300 inspectores sanitarios para revisar industrias del valle de México y garantizar que reduzcan sus emisiones contaminantes durante la actual contingencia ambiental.
Raúl Vargas Herrera, secretario del Medio Ambiente del gobierno estatal, informó que 300 inspectores sanitarios efectuarán tareas de supervisión y vigilancia, junto con la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem).
Aseguró que se trata de un "ejército de inspectores ambientales", cuyo objetivo principal es verificar que las industrias cumplan con la normatividad durante la actual contingencia ambiental y disminuyan entre 30 y 40% de su producción, lo que se traduce en menor emisiones contaminantes.
Agregó que la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) cuenta con 500 verificadores sanitarios, de los cuales 300 serán implementados para esta tarea.
Mencionó que 135 industrias del estado de México están obligadas a reducir su producción, entre ellas las cementeras.
Los verificadores ambientales también supervisarán que se cumpla con la normatividad establecida en la contingencia, como evitar que niños y personas de la tercera edad realicen actividades al aire libre.
El anuncio también fue realizado por el secretario de Salud de la entidad, César Nomar Gómez Monge, quien dijo que serán clausuradas las empresas que incumplan y sancionadas económicamente, con multas de entre mil 250 a 55 mil días de salario mínimo.
Ambos funcionarios dijeron que los inspectores se conducirán con transparencia y honradez.
afcl