Edomex

Muere segunda mujer al ser arrollada en manifestación

Las personas se manifestaban contra la inseguridad en la explanada de las Torres de Satélite; permanecen nueve lesionados, entre ellos dos niñas

Foto Juan Manuel Barrera
27/05/2016 |18:47Juan Manuel Barrera |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Un automovilista perdió el control del vehículo en Periférico Norte, subió a unos maceteros y arrolló a personas que se manifestaban contra la inseguridad en la explanada de las Torres de Satélite, lo que dejó saldo de dos mujeres de la tercera edad muertas y nueve lesionados, entre ellos niños.

“Nuestras colonias populares están totalmente abandonadas, nos están robando, nos están matando. Por querer evitar eso vea qué desgracia nos pasó”, dijo Roberto López Hernández, dirigente de la Asociación Independiente Defensora de los Derechos de la Nación (Asidena).

Unos 250 integrantes de Asidena, en su mayoría mujeres y niños de colonias populares, se concentraron alrededor de las 8:00 horas del viernes en el llamado Mono de Fierro, en el cruce de las vías Gustavo Baz y Primero de Mayo, en Naucalpan, y de ahí abordaron ocho autobuses para dirigirse a las Torres de Satélite, donde protestarían contra la inseguridad.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Los manifestantes intentaban formar una media luna en la explanada de las Torres de Satélite cuando un automovilista salió de carriles centrales a laterales, dirección sur a norte, y perdió el control de la unidad, que brincó unos maceteros y prácticamente voló unos 15 metros; el conductor fue detenido y presentado ante el Ministerio Público.

En los maceteros descansaba Francisca Gloria Rivero Martínez, de 69 años de edad, y Teresa Bravo Barragán, de 74 años, quienes fueron embestidas por el vehículo; otros manifestantes alcanzaron a aventarse al suelo y evitar el golpe directo.

En el sitio murió doña Panchita, prácticamente cortada en dos por el vehículo y el macetero, en tanto que quedó inconsciente doña Teresa, quien murió posteriormente en el hospital. Ambas mujeres habitaban la colonia Luisa Isabel Campos de Jiménez Cantú, conocida como “La Luisa”, en Naucalpan.