rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

En la búsqueda de Emir Garduño Montalvo, conocido en redes sociales como LordRollsRoyce, que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, se trabaja en colaboración no sólo con la Unidad de Inteligencia Financiera, sino además con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y con la Secretaría de Hacienda que investigan también al empresario mexiquense, informó el secretario de Gobierno José Manzur Quiroga.

El pasado lunes 9 de mayo un policía federal, en su día de descanso, fue golpeado frente a su familia, por los guardaespaldas del llamado LordRollsRoyce, quienes custodiaban un auto de lujo color plata cuando circulaban por calles de la capital del estado de México.

El agredido interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, por las lesiones y el daño que sufrió en sus bienes, así como por el uso de armas de fuego, esta investigación ya se encuentra en manos de la procuraduría mexiquense, indicó el secretario del Gobierno.

“En este caso no hay impunidad”. “Fuimos los primeros en tomar al ‘toro por los cuernos’ y el propio gobernador ha señalado que se actuará en su contra hasta las últimas consecuencias”, indicó Manzur Quiroga.

Estos actos de prepotencia “son asuntos que suceden en el estado más poblado, con cerca de 17 millones de habitantes y la PGJEM y la policía estatal ya están en su búsqueda”, reiteró José Manzur.

El Estado de México no sólo colabora con la Unidad de Inteligencia Financiera, “tengo entendido que Hacienda y el SAT están haciendo investigaciones paralelas a los bienes y manejo financiero de Emir Garduño Montalvo”, reiteró el secretario de Gobierno, quien fue entrevistado al término de la firma del convenio de Mando Único Policial.

Las investigaciones están en curso y no habrá impunidad, reiteró el funcionario mexiquense, “Garduño está bajo investigación, sus escoltas también son escrutados; así como la estancia legal en el país de las motocicletas y vehículos, ya la procuraduría mexiquense incautó dos o tres de esos vehículos, es una investigación integral”, así lo aseguró Manzur Quiroga.

El caso de LordRollsRoyce, tienen similitudes con el del Lord Ferrari, donde ambos personajes, fueron captados en videos ciudadanos en el momento en que agredían a otros conductores con armas y abuso de la fuerza física, y luego de investigaciones se descubrió que, en ambos casos, los empresarios tienen antecedentes de manejo irregular de recursos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México giró una orden de presentación a Emir Garduño Montalvo, quien no ha acudido a instalaciones de la PGJEM, por lo que agentes ministeriales realizaron un cateo en la cada del empresario la noche del 19 de mayo en el fraccionamiento San Marino en el municipio de Metepec, sin que lo localizaran.

Dicha orden de presentación, implica que LordRollsRoyce puede presentarse de forma voluntaria en cualquier momento a declarar para responder al porqué sus guardias actuaron de forma violenta contra un automovilista, pues él no está prófugo al no tener orden de aprehensión girada por un juez, puntualizaron fuentes oficiales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses