juan.barrera@eluniversal.com.mx
Severos daños dejó la lluvia con granizo que cayó la noche del viernes en el valle de México y que causó inundaciones en este municipio, Tlalnepantla y Atizapán; en este último se anegó el palacio municipal y siete colonias fueron afectadas, con 70 casas afectadas.
En Naucalpan, la tormenta eléctrica y el granizo provocaron la caída de 11 árboles, algunos de ellos sobre vehículos, dos anuncios espectaculares, cables de energía eléctrica y una barda, esta última en Los Arcos, sin que se reporten personas lesionadas. Ciudad Satélite fue una de las comunidades más afectadas y parte de la calle Luis Enrique Erro se inundó; vehículos quedaron atrapados y fueron arrastrados, algunos con familias en su interior.
Habitantes de Ciudad Satélite informaron que se desbordó el vaso regulador de Las Marinas, por lo que el agua se extendió desde Periférico Norte hasta Gustavo Baz, a la altura de Escultores, lo que dejó lodo en calles y algunos domicilios.
En el municipio de Tlalnepantla cayeron dos árboles en calle Capuchinos, fraccionamiento Santa Mónica y en Valle Dorado una vivienda resultó afectada con agua en su interior, en bulevar Popocatépetl; una barda cayó en Jardines de Bellavista, donde dos casas sufrieron anegaciones en patios. Personal de Protección Civil y Servicios Urbanos atendieron la emergencia.
Evalúan daños en Atizapán. En Atizapán, la tormenta eléctrica provocó inundaciones en las colonias El Potrero, Rincón de la Montaña, Calacoaya, La Cañada, Rincón Colonial, Club de Golf Bellavista e Ignacio López Rayón, además de que el agua subió 30 centímetros en el palacio municipal; evalúan los daños.
La alcaldesa, Ana María Balderas, recorrió las comunidades afectadas y ofreció ayuda a familias que perdieron parte de su patrimonio.
El gobierno del Estado de México contabilizó 70 viviendas afectadas en El Potrero, La Cañada, Ignacio López Rayón, Club de Golf Bellavista y El Arbolito, en algunos casos con tirantes de hasta 70 centímetros al interior de las casas. La Caem informó que a las 21:30 horas cayó una tormenta eléctrica.