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Por medio de su empresa Saro Infraestructura S.A. de C.V. Emir Garduño Montalvo, conocido en las redes sociales como #LordRollsRoyce, ha intentado obtener contratos de obra en el gobierno mexiquense; sin embargo, no lo ha conseguido por incumplir con los requisitos.

Las obras que ha realizado en la entidad han sido a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal, como lo documentó ayer El UNIVERSAL.

A través de su empresa Saro Infraestructura S.A. de C.V. Garduño Montalvo ha participado en diversas licitaciones públicas para obtener contratos de construcción de pequeñas y medianas obras, principalmente carreteras y municipales, pero ha sido rechazado por incumplir los requisitos que marca el Código Financiero del Estado de México.

Entre las deficiencias que presenta y por lo cual ha sido rechazado está no entregar la “carta-compromiso” sobre la obra, así como en la contratación de la fianza correspondiente para proteger la inversión.

De acuerdo con los registros de las secretarías de Finanzas e Infraestructura de la entidad mexiquense, sobre los procesos de licitación, la empresa de Garduño Montalvo ha participado, cuando menos, en media docena de concursos, pero no ha obtenido éxito alguno.

Entre los concursos más importantes donde no logró el contrato está la construcción de plazas Estado de México, en los municipios de Huixquilucan y Jilotepec.

Además de diversos concursos en obras licitadas por la empresa paraestatal de Reciclagua.

Otro de los ayuntamientos donde se detectaron operaciones de la empresa Saro Infraestructura S.A. de C.V. para intentar obtener contratos es el de Huixquilucan durante la pasada administración, encabezada durante dos años por Carlos Iriarte Mercado, quien posteriormente asumió como dirigente estatal del PRI.

Ayer, EL UNIVERSAL documentó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no sólo adjudicó obras millonarias en Michoacán al empresario, bautizado en redes sociales como #LordRollsRoyce, sino en el Estado de México entres los años 2008 y 2014, por un monto de 41 millones de pesos. Se trataron de proyectos carreteros. La dependencia federal aclaró que los contratos los otorgó la pasada administración y no existen irregularidades.

En tanto, los domicilios fiscales que tenían registradas las empresas Farsay S.A. de C.V. y Saro Infraestructura S.A. de C.V., propiedad de los hermanos Garduño Montalvo, ahora se encuentran abandonadas.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), los bienes del empresario mexiquense son investigados por presunto lavado de dinero.

El gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, aseguró el viernes que se aplicará “todo el peso de la ley” al empresario.

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