rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

Tlalnepantla, Méx.— El gobernador Eruviel Avila Villegas emplazó al procurador, al comisionado de seguridad y a policías municipales para dar paz y redoblar la seguridad de los trabajadores, luego de escuchar el reclamo que externó el dirigente cetemista Janitzio Soto Elguera.

Ante más de 10 mil trabajadores que se reunieron en la plaza Gustavo Baz Prada y en la avenida Sor Juana, con los que celebró el primero de mayo y su cumpleaños, el mandatario mexiquense escuchó el reclamo que realizó Janitzio Soto Elguera, dirigente de la CTM en el estado.

Se quejó por los atracos que sufren los obreros por parte de policías “que son los que deberían de cuidarlos”.

“¿Hay algo qué festejar ?”, cuando los trabajadores mendigan sus derechos están cada vez más pobres y son asaltados incluso por las autoridades que deberían de cuidarlos, así como con un IMSS desmantelado, cuestionó Janitzio Soto ante más de 10 mil sindicalizados, que desataron una rechifla de aprobación a lo dicho por el dirigente, durante la concentración obrera en Tlalnepantla.

Ávila exhortó al procurador de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez; al comisionado de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente y a policías municipales, para dar paz y redoblar la seguridad, en centros de trabajo y en el transporte.

“Vengo a decirles que vengo a solidarizarme con todas las organizaciones sindicales aquí presentes, a decirles a sus líderes, a sus lideresas, que no están solas, que no están solos, que cuando se trate de defender los derechos, de exigir las prestaciones para apoyar a sus agremiados, a los trabajadores, allí estaré presente, siempre solidario”, manifestó.

Ávila aseguró que en el Estado se seguirán impulsando acciones que permitan la llegada de inversiones, que se traduzcan en mayor número de empleos y bienestar social.

Enfatizó que el avance en el país y el Estado de México se debe a los trabajadores, entre ellos a las mujeres que luchan día a día.

El mandatario celebró su cumpleaños 47 junto a trabajadores, con quienes compartió un pastel.

La explanada de Tlalnepantla concentró a miles de afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Confederación de Obreros, Campesinos y Empleados de México (Cocem) y del Sindicato Unico de Trabajadores del Estado de México y Municipios. (Sutemym).

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses