rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

Naucalpan, Méx.— “El ayuntamiento naucalpense continuará con la colocación de sellos en instalaciones del Mexipuerto del Paradero del Metro Cuatro Caminos para evitar obras improvisadas, ‘al aventón’ y riesgosas, como ocurrió ayer cuando un trascabo presuntamente de grupo Carso, rompió un ducto de gas y generó una fuga que puso en riesgo a la ciudadanía”, dijo el alcalde panista Édgar Olvera.

Las obras en el lugar iniciaron hace más de un año. El sitio es una de las confluencias metropolitanas más grandes del país y por donde todos los días transitan cerca de 400 mil pasajeros, de acuerdo a datos del número de transportes de pasajeros y al servicio del Sistema de Transporte Colectivo Metro, señalaron autoridades locales.

Hace un par de meses, constructoras presuntamente del grupo Carso, iniciaron excavaciones en la avenida Transmisiones, tanto sobre el arroyo vehicular como en un área verde donde derribarían un conjunto de árboles, “lo que nos preocupó y desde entonces solicitamos información, sin recibirla”, afirmó Rodolfo Bravo Anguiano , presidente del Consejo de Participación Ciudadana de Lomas de Sotelo y “ayer sufrimos una intensa fuga de gas que nos puso en riesgo”, indicó el dirigente, quien estuvo acompañado del delegado vecinal Eduardo Rodríguez Campos, en un recorrido por la zona.

El 17 de mayo a las 9:45 de la mañana, el operador de un trascabo golpeó un ducto de cinco pulgadas de la empresa Maxigas, lo que provocó una fuga intensa de gas natural, por lo que dicha obra fue cerrada y suspendida con sellos de Protección Civil, además de la retención de la unidad, informó Armando Vigueras Bertely, titular de PC municipal. en la esquina de avenida Trasmisiones , Periférico Norte y Río San Joaquín, en la zona limítrofe con la Ciudad de México.

Ante el caos y obras “al vapor”, que junto con transportistas y comerciantes, obstruyen las vialidades sin alternativas, autoridades de Naucalpan realizan e intensificaron este miércoles, inspecciones a las obras del Mexipuerto, en materia de impacto, seguridad e incluso de trazo de obra, para evitar nuevos accidentes que pongan en riesgo la vida de la población, apuntó el presidente municipal.

Naucalpan no descarta la aplicación de nuevas clausuras y suspensiones en Cuatro Caminos una vez que autoridades de Desarrollo Urbano, Protección Civil, Medio Ambiente, Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento , entre otras, concluyan inspecciones, apuntó el edil panista.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses